notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Jueves, Jornadas despoblación

Archivo-Historico-370x251-220x149Presentación libro y ponencias

“La despoblación en España. Pasado, presente y ¿futuro?” es el lema de las XIII Jornadas de Castilla-La Mancha sobre Investigación en Archivos que el Archivo Histórico provincial de Guadalajara, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha organizado entre el 21 y el 24 de noviembre, de la mano de la Asociación de Amigos del Archivo.

Durante cuatro días, prestigiosos expertos universitarios, escritores, responsables de Archivos y de Bibliotecas o de la Federación de Municipios y Provincias están analizando el fenómeno de la despoblación en España.

El jueves, 23 de noviembre, la jornada comenzará con la ponencia “Población y Territorio: de la mirada retrospectiva a la actual”, a cargo de Josefina Gómez, geógrafa y catedrática emérita de la Universidad Autónoma de Madrid.

Tras una pausa, Luis Martínez, director del Archivo de Castilla-La Mancha ofrecerá una ponencia sobre “Archivando en el desierto. Archivos, identidad y eficacia de una región inventada”.

La mañana finalizará con la ponencia “Despoblación y gobiernos locales”, a cargo de Juan Ávila, secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias. Por la tarde tendrá lugar la presentación del libro “Los desiertos de la cultura: una crisis agraria”, de Santiago Araúz de Robles.

Las jornadas concluirán el viernes, 24 de noviembre, por la mañana.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política