Alta participación en jornadas taurinas

Compartir

romancos 1Ginés Marín recibiendo su premioCelebradas en Romancos

Las sextas Jornadas Taurinas de la Asociación “Romancos al Campo” volvieron a reunir a todos los amantes del mundo taurino de la comarca. Unas jornadas que tuvieron como protagonistas al torero Ginés Marín, en la jornada del viernes, y al ganadero Pablo del Río el sábado.

Las jornadas comenzaron el viernes con una amplia exposición de fotografía dedicada a Iván Fandiño con instantáneas de Tamara Barreña y Rubén García. Acto seguido se celebró la tertulia con Ginés Marín, torero revelación de la temporada que de una forma distendida comentó sus inicios taurinos en Olivenza, sus temporadas triunfales de novillero, su difícil paso al escalafón superior y su reciente temporada de consagración con sus triunfos en las principales ferias. El acto contó con una activa participación de los vecinos presentes. Tras la charla, se le hizo entrega del galardón que le acredita como triunfador de la temporada y que se basa en los triunfos obtenidos.

El sábado comenzó con el descubrimiento de una placa en recuerdo al torero, Iván Fandiño, en la Plaza Mayor de Romancos. Precisamente fue allí donde, en su juventud, dio sus primeros pasos toreando en la capea del pueblo. El emotivo acto terminó con un vermut popular amenizado por un grupo de rumba. Tras ello los asistentes degustaron el tradicional “Cocido Romanqueño”.

Por la tarde se realizó la segunda tertulia que contó con la presencia de Pablo Del Río, hijo del propietario de la Ganadería de Victoriano Del Río, una de las triunfadoras de la temporada. El ganadero madrileño habló de sus experiencias de ganadero, su momento actual y los retos que pretende afrontar como la adquisición de un nuevo encaste minoritario. El acto estuvo presentado por Raúl Cuevas y moderado por Jaime Hita.

La “Asociación Taurina Romancos Al Campo” mantendrá su actividad durante el próximo año, colaborando en las fiestas del municipio, organizando un tentadero público en las fiestas del próximo año y realizando excursiones a ganaderías. Actividades en las que participará la ganadería de Victoriano del Río.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política