Concierto de Santa Cecilia

Compartir

banda provincialPor la Banda Provincial. Jueves, 23

La Banda de Música de la Diputación de Guadalajara ofrecerá el próximo jueves, 23 de noviembre, a partir de las 20:15 en el Salón de Actos del Centro San José de nuestra capital el habitual Concierto de Santa Cecilia que este año viene plagado de estrenos en el programa.

Bajo la dirección de Nuria Matamala, la Banda ha preparado este concierto con mucho entusiasmo con un programa que se inicia con clásicos como Shostakovitch, con una obra compuesta en 1947, con motivo del 30 aniversario de la Revolución Rusa y estrenada en 1954, que recibió críticas adversas del movimiento revolucionario por considerarla demasiado alegre e individualista; y el "Romeo y Julieta" de Prokófiev, ballet basado en la obra de Shakespeare.

Así, seguidamente la Banda interpretará el conocido tema de "Rocky" compuesto por Bill Conti  para la película de 1976 interpretada por Stallone y continuará con "Expo 70" compuesta en 1968 por el americano Paul Yoder para la Exposición Universal de Osaka.

A lo largo del concierto la banda interpretará también el pasodoble de inspiración taurina "Pontones", "Granada", y terminará con "Copacabana". Un programa que contará, además, con sorpresas según ha anunciado la directora de la Banda Provincial Nuria Matalama.

El Concierto se celebrará con el siguiente programa

  1. "OBERTURA FESTIVA OP. 96" de Dmitri Shostakóvich (1906-1975).
  2. "ROMEO Y JULIETA" de Serguéi Prokófiev (1891-1953).

-Introducción: Montescos y Capuletos

-La calle despierta

-Fray Lorenzo

-Salida de los invitados

Final: Montescos y Capuletos

  1. "ROCKY" de Bill Conti, Ayn Robbins y Carol Connors.
  2. "EXPO 70" de Paul Yodder (1908-1990).
  3. "PONTONES" de Ferrer Ferrán (1966-).
  4. "GRANADA" de Agustín Lara (1897-1970).
  5. "COPACABANA" de Barry Manilow (1943-).

Entrada libre y gratuita con las limitaciones del aforo del local.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política