V Semana de la Ciencia

Compartir

Foto Viaje de Ferru PCTCLM 2017Para escolares. Hasta 10 noviembre

Del 6 al 10 de noviembre el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha en Guadalajara se suma por quinto año consecutivo al evento nacional de la Semana de la Ciencia acercando la ciencia, la tecnología y la innovación a los centros educativos de la provincia.

Uno de los objetivos más importantes de la semana de la ciencia es el acercamiento de los más jóvenes a la ciencia y la tecnología, por este motivo el Parque Científico y Tecnológico ha programado distintas actividades dirigidas tanto a alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, como a alumnos de Educación Infantil y Primaria.

La actividad programada este año para los estudiantes de educación infantil y primaria es “El viaje de Ferru”. Una obra de teatro creada por el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, los investigadores del Monitor de Neutrones (y docentes de la Universidad de Alcalá) y la Compañía Arte Fusión Títeres, que cuenta la historia de Ferru, una partícula de hierro nacida de la explosión de una supernova que realiza un viaje interplanetario, conociendo a distintos planetas, hasta llegar a La Tierra. Al llegar a nuestro planeta, Ferru se descompone en distintas partículas y una de ellas, un neutrón, llega a nuestra instalación científica CaLMa Monitor de Neutrones, donde mostraremos la ciencia que realizan los investigadores y la importancia del estudio de los rayos cósmicos y la actividad solar.

Asimismo, la actividad programada este año para estudiantes de secundaria, bachillerato y FP es el desarrollo de los talleres “FutureNano”, para acercarse al mundo de la nanotecnología. Tras una introducción en la que podrán conocer y experimentar cuáles son los materiales que ofrece la nanotecnología hoy en día, los estudiantes tendrán que inventar la solución que en el futuro pueda resolver los diferentes retos que se plantean en los ámbitos de medicina, seguridad, materiales, innovación y deporte.
Los participantes se convertirán en los agentes de la misión secreta “FutureNano” en la que, en grupos de seis integrantes aproximadamente, deberán resolver en equipo cada uno de los distintos cinco retos del futuro.

Más de 700 estudiantes, tanto de Guadalajara Capital como de otros municipios de la provincia (Azuqueca de Henares, Torrejón del Rey, Cabanillas del Campo, Chiloeches, Marchamalo o Sigüenza) participarán este año en las distintas actividades de esta Semana de la Ciencia.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Dan esta fecha para la terminación de las obras de ampliación del Hospital de #Guadalajara https://t.co/H39lxWVZp5

19 Jul Reply Retweet Favorite

Informe: las consecuencias de la paralización del ATC sobre las centrales nucleares de #Trillo y #Zorita https://t.co/awSXk8QtOy

19 Jul Reply Retweet Favorite

La persona que se dio por muerta al chocar contra un árbol en #Guadalajara solo está herida https://t.co/imUFpRn5Mx

18 Jul Reply Retweet Favorite

Page insinúa que el Ayuntamiento #Guadalajara bloquea el campus y se plantea una negociación bilateral con Defensa https://t.co/jKcMHFOkrI

18 Jul Reply Retweet Favorite

Desmantelas dos plantaciones de marihuana en dos localidades del Corredor del Henares https://t.co/Dt95MLG1ER

18 Jul Reply Retweet Favorite

Anillamiento de polluelos de primilla nacidos en cautividad en #Quer. https://t.co/37gkeEuNqI

18 Jul Reply Retweet Favorite

Detenido por intentar abusar de una mujer en plena calle en Guadalajara https://t.co/zo7ytYDr6A

18 Jul Reply Retweet Favorite

La granja de cerdos de #Mazuecos eludirá, por cinco cabezas, el Estudio de Impacto Ambiental https://t.co/ua9iNIOqdA

18 Jul Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política