notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Recordando a Criado del Val

criado del val retratoHita. 4 de noviembre

Con motivo del Centenario del Nacimiento de Manuel Criado de Val, profesor y filólogo muy vinculado a la villa de Hita, esta localidad va a celebrar el sábado 4 de noviembre una Jornada Cultural de Otoño. Un acto en reconocimiento a Criado del Val que fue el impulsor del Festival Medieval de Hita que tanta fama tiene a nivel nacional.

Los actos se iniciarán a las 17.30 horas con la inauguración de Escultura Del Buen Amor a cargo de su autor, Fernando Benavides Benítez, acto que se realizará en el Mirador del Arcipreste.

antonio herrera casadoHerrera Casado analizará la obra literaria de Criado del ValDespués a las 18 horas Antonio Herrera Casado, Cronista Provincial de Guadalajara, impartirá una conferencia donde repasará de forma pormenorizada la obra literaria y el aporte cultural del profesor don Manuel Criado de Val. En su charla Herrera Casado hará un repaso al trabajo del profesor en torno al concepto de Caminería Hispánica al mismo tiempo que mostrará los estudios y la obra histórica que Criado del Val realizó en torno a Juan Ruiz, Arcipreste de Hita.
Este acto tendrá lugar en el salón de Actos de la Casa del Arcipreste. El acceso será libre hasta completar aforo.

Para finalizar y , a partir de las 20 horas, se celebrará, en la iglesia de San Juan, el XIX Concierto de Música Medieval. Con Sones Medievales a cargo de Ensemble Musicantes.

Una jornada organizada por el Ayuntamiento de Hita que cuenta con la colaboración de Aache Ediciones, Fundación Siglo Futuro y la Parroquia San Juan Bautista

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política