“Gaza” y “Ennemis intérieurs” ganadores de FESCIGU 2017

Compartir

Fescigu4 Foto: Pilu CruzLa entrega de premios se celebró durante una Gala de Clausura del festival.

 La 15ª edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara llegaba a su conclusión con una Gala de Clausura llena de sorpresas y en la que se realizó la entrega de los premios Picazo al Mejor Corto Español y Mejor Corto Europeo, el Premio Picazo del Público, el Premio Picazo de la Prensa, los Primer y Segundo Premio Picazo al mejor requetecorto y el Premio Picazo a la Conciencia Social que las organizaciones componentes del Hall Solidario del FESCIGU otorgan al cortometraje que destaque por su compromiso social.

fescigu1Foto:Daniel Gallego.Al acto asistieron los profesionales de la interpretación, Juan Díaz, Ismael Fritschi, Ana Arias, Nazaret Jiménez Aragón, y César Maroto así como el actor y director Liberto Rabal y la profesora de la Escuela de Cine y TV Cristina Andreu, casi todos ellos miembros del jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes del FESCIGU y que se encargaron de entregar los trofeos a los directores premiados.

La Gala de Clausura fue conducida por la actriz guadalajareña Montse de la Cal y el actor Fernando Ramallo.

Una gala llena de sorpresas

De manera previa al comienzo de la gala se realizaron los últimos pases correspondientes a las secciones Infancine y Bon Appétit, tras las que se proyectaron los 17 trabajos que componen la sección Requetecortos para su valoración por parte del público que fue quien, con sus votaciones, eligió las dos obras ganadoras de esta sección.

fescigu2Foto: Daniel GallegoComo invitación para que los asistentes pasaran al salón de actos del auditorio, un lírico grupo de cocineros y camareros, desarrolló una performance que recorrió el vestíbulo del auditorio escenificando un desenfadado menú cantado.

Ya en el interior del teatro, fueron el grupo local The Veroñas quienes tomaron los mandos sobre las tablas para inundar el ambiente con su rock intenso, atrevido y reivindicativo al que siguió un cuadro mucho más sosegado en el que Montse de la Cal y Fernando Ramallo, sentados ante una elegante cena, contextualizarían la presentación de cada uno de los galardones.

El primer premio que se entregó en la gala recayó sobre el cortometraje “Dentro del sistema”, de Francisco Javier Rubio, y las encargadas de entregarlo fueron Ánglea Andrés, de la orgazinación Abriendo Fronteras y Pilar Moreno, de Ecologistas en Acción, como representantes de todos los componentes del Hall Solidario del FESCIGU.

fescigu3Foto: Daniel Gallego.A continuación, el actor de doblaje Félix Alcolea fue quien dio a conocer el nombre de la ganadora del Premio Picazo al Segundo Mejor Requetecorto, que fue a parar a las manos de la directora María Álvarez por su trabajo “Hostia con hache”. A Alcolea le sustituirían ante el atril la actriz Nazaret Jiménez Aragón y el actor Ismael Fritschi, que hicieron entrega a Pedro Herrero García el Premio Picazo al Primer Mejor Requetecorto por “El Mercadillo”.

El Premio Picazo de la Prensa fue entregado por María Antonia Delojo, de RTVE, y Ana Rodríguez, de la Cadena SER, en representación de los profesionales de los medios de comunicación que han ejercido como jurado para dirimir este galardón. Las periodistas hicieron entrega del trofeo a Luis Manso, productor del cortometraje de Javier Fesser “17 Años juntos”.

“Un billete a nunca jamás” fue el cortometraje más votado por el público en FESCIGU 2017 por lo que Jorge Naranjo, director de la obra, también se subió al escenario del Auditorio Buero Vallejo a recoger su recompensa la cual le fue entregada por Cristina Andreu y Cesar Maroto.

Por su parte, el matrimonio compuesto por Liberto Rabal y la actriz y escritora Adriana Davidova fueron los encargados de hacer entrega del el Premio Picazo al Mejor Cortometraje Europeo, reconocimiento que recayó en el director francés Selim Azzazi por su trabajo “Ennemis intérieurs”. “Gaza” sería el trabajo ganador del Premio Picazo al Mejor Cortometraje Español, galardón que recogieron Carles Bover Martínez y Julio Pérez del Campo, directores de este trabajo, de manos Ana Arias y Juan Díaz.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

JUICIO EN LA AUDIENCIA DE GUADALAJARA. El ex alcalde de Chiloeches niega que intentara comprar a los concejales https://t.co/aAYrn47tJz

17 Oct Reply Retweet Favorite

Carlés da unos de los factores que agrava la situación de pobreza en #Castilla-La Mancha. https://t.co/WeEZST04p6

17 Oct Reply Retweet Favorite

Visitas guiadas a joyas artísticas en restauración de la catedral de Sigüenza https://t.co/mYv7xiRLI1

17 Oct Reply Retweet Favorite

En el Hospital de #Guadalajara estudian la alergia a la leche de vaca con novedosos resultados. https://t.co/5sgC1e212Y

17 Oct Reply Retweet Favorite

JORNADAS PARCIALES. Uno de los factores que explicarían la falta de profesores en #Castilla-La Mancha. https://t.co/z0ucUx9mEu

17 Oct Reply Retweet Favorite

La próxima semana llegarán a los institutos de CLM los profesores que cubrirán las plazas vacantes https://t.co/OnffvcRIGR

17 Oct Reply Retweet Favorite

Blogs."Al equipo de Felpeto le pilla el toro". Por Santiago Barra. https://t.co/4sepDPV5HZ

17 Oct Reply Retweet Favorite

Concurso Está en Guadalajara. ¿Identificas esta fotografía? https://t.co/anMfSn5Xvp

17 Oct Reply Retweet Favorite

Los corzos, los jabalíes y los conejos se han convertido en un problema social en la provincia

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política