Recta final de las Jornadas de Cocina Seguntina

Compartir

comerHasta final de octubre

Como una atractiva propuesta gastroturística, las II Jornadas de la Cocina Seguntina comenzaron en julio y van a prolongar hasta finales de este mes de octubre, coincidiendo con la permanencia en la ciudad de la exposición Cisneros.

Dentro de la iniciativa 'Sigüenza Gastronómica' siguen celebrándose las Jornadas de la Cocina Seguntina, que reivindican los menús tradicionales. En su segunda edición, están dedicadas al V Centenario del Cardenal Cisneros. Con el devenir de los fines de semana, se han convertido en el complemento perfecto de la visita a la exposición, que hasta el pasado 30 de septiembre ha sido visitada ya por unas 10.000 personas.

La cocina en la época del cardenal, experimentó el desembarco de los ingredientes que llegaban de una América entonces recién descubierta. Por eso, desplegada en 19 menús, a los que se une la oferta de otros cuatro bares y restaurantes de tapas, estas II Jornadas de la Cocina seguntina le hacen un guiño a estos “nuevos” sabores, como la patata, el pimiento, el tomate o el maíz, todos con un guiño al V Centenario al que se suma toda la ciudad de Sigüenza.

Los menús y tapas están disponibles todos los fines de semana hasta el último del mes de octubre. A su término, comenzarán las Jornadas Micológicas.

tapaY también Ruta de la Tapa

Además, en abril pasado daba comienzo la Ruta de la Tapa, que estará vigente hasta diciembre de 2017. En esta propuesta Gastro-turística participan 17 bares y restaurantes de la ciudad, encuadrados en cuatro rutas diferentes, de acuerdo con otras tantas propuestas turísticas de la ciudad: Ruta Medieval, Ruta Barroca, Ruta Renacentista y Pedanías. Cada establecimiento ofertará una tapa a la ruta, al precio de 2,50 euros (bebida no incluida). Los visitantes dispondrán de un folleto en el que sellar su paso por la ruta que le dará acceso a diferentes premios.

La ruta está abierta, de lunes a domingo, dentro del horario de cada establecimiento, exceptuando los fines de semana de las Jornadas de Pinchos Medievales, Semana Santa, Jornadas Medievales y puentes. Una vez consumida la tapa, cada establecimiento pondrá un sello que lo acreditará en un folleto que ha sido diseñado e impreso para ello. Solo podrá sellarse una vez por establecimiento. En cada bar o restaurante participante habrá una urna en la que podrán depositarse los boletines sellados, siempre con un mínimo de cinco sellos diferentes.

Todos los meses, entre abril y diciembre de 2017, se realiza un sorteo en la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Sigüenza, entre todos los participantes, con dos premios. El primero será una comida cena por valor de 60 euros en uno de los locales adscritos a la Ruta de la Tapa y/o una pernoctación en uno de los establecimientos colaboradores. Como requisito mínimo deben tener al menos un sello en un establecimiento de cada ruta (medieval, renacentista, barroca o pedanías). El segundo premio consiste en una cesta de productos típicos seguntinos donada por los distintos colaboradores. Deben tener, como requisito mínimo un mínimo de cinco sellos.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

RT @bmguadalajara: 🏆 Liga Loterías ASOBAL Quabit Guadalajara 🆚 @BMGranollers ⏰ FINAL: 31-28 📌 Quabit Guadalajara gana a BM Granollers y…

14 Dec Reply Retweet Favorite

Un ex entrenador y un ex jugador piden el concurso de acreedores para el @deporguada . Retuerta será, con toda segu… https://t.co/RmU0gdIKLe

14 Dec Reply Retweet Favorite

Una sentencia del juzgado nº 1 de #Guadalajara asegura que la actuación del @GuadalajaraAyto en los solares de la p… https://t.co/Rg792zqLtc

14 Dec Reply Retweet Favorite

BM Guadalajara hace historia al meterse en la Final/4 de la Copa Asobal https://t.co/046r6bTMhD

13 Dec Reply Retweet Favorite

El Guadalajara se clasifica por primera vez en su historia para la final de la copa ASOBAL tras ganar al Granollers por 31-28.

13 Dec Reply Retweet Favorite

El plan de mejoras del servicio de trenes de #cercanías podría estar listo en marzo. @JL_Blanco , alcalde de… https://t.co/QrA3DBkUUH

13 Dec Reply Retweet Favorite

la @dipuguadalajara presume de cuentas saneadas. https://t.co/ZrgeQIho2r https://t.co/XApc0FeKex

13 Dec Reply Retweet Favorite

El deportivo #f='https://twitter.com/#!/search/Guadalajara'>Guadalajara al borde del concurso de acreedores @deporguada #fútbol https://t.co/lJOO3dISME https://t.co/yrJSAZnsAC

13 Dec Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política