Recta final de las Jornadas de Cocina Seguntina

Compartir

comerHasta final de octubre

Como una atractiva propuesta gastroturística, las II Jornadas de la Cocina Seguntina comenzaron en julio y van a prolongar hasta finales de este mes de octubre, coincidiendo con la permanencia en la ciudad de la exposición Cisneros.

Dentro de la iniciativa 'Sigüenza Gastronómica' siguen celebrándose las Jornadas de la Cocina Seguntina, que reivindican los menús tradicionales. En su segunda edición, están dedicadas al V Centenario del Cardenal Cisneros. Con el devenir de los fines de semana, se han convertido en el complemento perfecto de la visita a la exposición, que hasta el pasado 30 de septiembre ha sido visitada ya por unas 10.000 personas.

La cocina en la época del cardenal, experimentó el desembarco de los ingredientes que llegaban de una América entonces recién descubierta. Por eso, desplegada en 19 menús, a los que se une la oferta de otros cuatro bares y restaurantes de tapas, estas II Jornadas de la Cocina seguntina le hacen un guiño a estos “nuevos” sabores, como la patata, el pimiento, el tomate o el maíz, todos con un guiño al V Centenario al que se suma toda la ciudad de Sigüenza.

Los menús y tapas están disponibles todos los fines de semana hasta el último del mes de octubre. A su término, comenzarán las Jornadas Micológicas.

tapaY también Ruta de la Tapa

Además, en abril pasado daba comienzo la Ruta de la Tapa, que estará vigente hasta diciembre de 2017. En esta propuesta Gastro-turística participan 17 bares y restaurantes de la ciudad, encuadrados en cuatro rutas diferentes, de acuerdo con otras tantas propuestas turísticas de la ciudad: Ruta Medieval, Ruta Barroca, Ruta Renacentista y Pedanías. Cada establecimiento ofertará una tapa a la ruta, al precio de 2,50 euros (bebida no incluida). Los visitantes dispondrán de un folleto en el que sellar su paso por la ruta que le dará acceso a diferentes premios.

La ruta está abierta, de lunes a domingo, dentro del horario de cada establecimiento, exceptuando los fines de semana de las Jornadas de Pinchos Medievales, Semana Santa, Jornadas Medievales y puentes. Una vez consumida la tapa, cada establecimiento pondrá un sello que lo acreditará en un folleto que ha sido diseñado e impreso para ello. Solo podrá sellarse una vez por establecimiento. En cada bar o restaurante participante habrá una urna en la que podrán depositarse los boletines sellados, siempre con un mínimo de cinco sellos diferentes.

Todos los meses, entre abril y diciembre de 2017, se realiza un sorteo en la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Sigüenza, entre todos los participantes, con dos premios. El primero será una comida cena por valor de 60 euros en uno de los locales adscritos a la Ruta de la Tapa y/o una pernoctación en uno de los establecimientos colaboradores. Como requisito mínimo deben tener al menos un sello en un establecimiento de cada ruta (medieval, renacentista, barroca o pedanías). El segundo premio consiste en una cesta de productos típicos seguntinos donada por los distintos colaboradores. Deben tener, como requisito mínimo un mínimo de cinco sellos.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

JUICIO EN LA AUDIENCIA DE GUADALAJARA. El ex alcalde de Chiloeches niega que intentara comprar a los concejales https://t.co/aAYrn47tJz

17 Oct Reply Retweet Favorite

Carlés da unos de los factores que agrava la situación de pobreza en #Castilla-La Mancha. https://t.co/WeEZST04p6

17 Oct Reply Retweet Favorite

Visitas guiadas a joyas artísticas en restauración de la catedral de Sigüenza https://t.co/mYv7xiRLI1

17 Oct Reply Retweet Favorite

En el Hospital de #Guadalajara estudian la alergia a la leche de vaca con novedosos resultados. https://t.co/5sgC1e212Y

17 Oct Reply Retweet Favorite

JORNADAS PARCIALES. Uno de los factores que explicarían la falta de profesores en #Castilla-La Mancha. https://t.co/z0ucUx9mEu

17 Oct Reply Retweet Favorite

La próxima semana llegarán a los institutos de CLM los profesores que cubrirán las plazas vacantes https://t.co/OnffvcRIGR

17 Oct Reply Retweet Favorite

Blogs."Al equipo de Felpeto le pilla el toro". Por Santiago Barra. https://t.co/4sepDPV5HZ

17 Oct Reply Retweet Favorite

Concurso Está en Guadalajara. ¿Identificas esta fotografía? https://t.co/anMfSn5Xvp

17 Oct Reply Retweet Favorite

Los corzos, los jabalíes y los conejos se han convertido en un problema social en la provincia

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política