Más de 1.500 participantes en la 'Spume Run'

Compartir

spume run recorridoFotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de AzuquecaReunió principalmente a un público juvenil y familiar.

 "Ha sido un auténtico éxito", afirma la concejala de Fiestas, Charo Martín, en referencia con la Spume Run, la carrera de espuma de colores celebrada este sábado, 9 de septiembre, en Azuqueca de Henares. "Más de 1.500 personas, principalmente grupos de jóvenes y familias al completo, se animaron a completar los 5 kilómetros de esta prueba, donde la diversión, y no los tiempos, es lo importante", añade la edil azudense.

spume run Recinto Ferial El Recinto Ferial, antes del inicio de la 'Spume Run. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de AzuquecaLa Spume Run, la primera organizada en Castilla-La Mancha, se desarrolló "sin incidencias" por un recorrido urbano con salida y llegada en el Recinto Ferial. La carrera estuvo amenizada con música y contaba con cuatro spume points, es decir, zonas en las que se lanzaba espuma de color amarillo, verde, azul y rosa. "Al finalizar la prueba, la fiesta continuó con más música, espuma y, al caer la noche, polvos de colores neón, que brillaban en la oscuridad", detalla Charo Martín.

Esta actividad ha sido un anticipo de las Fiestas de Septiembre, que se van a celebrar en la localidad entre los días 16 y 24. "El Desfile de Carrozas, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, es, sin duda, el acto central del programa, donde también destacan las propuestas musicales, como el concierto de La Oreja de Van Gogh (sábado 23); deportivas, con el Día de la Bicicleta José Luis Viejo (domingo 24); infantiles, con hinchables y un espectáculo gratuito (sábado 23); taurinas y religiosas", repasa la concejala, quien agradece la colaboración de las Peñas Públicas, asociaciones, Casas Regionales, clubes deportivos y personas para "enriquecer estas fiestas con numerosas actividades".

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política