Música barroca en La Yunta

Compartir

DSC04294Concierto de Il Parnasso Musicale

El pasado 16 de agosto tuvo lugar en La Yunta el concierto Arias y danzas del Barroco, a cargo del grupo de música antigua Il Parnasso Musicale formado por María Huertas, soprano y violín barroco, José Luis Huertas, tenor, y Rafael del Campo, órgano. Una actividad incluída dentro de la IV Ruta de Órganos históricos que organiza la Junta de Comunidades.

Este concierto es una selección de las arias y los aires de danza más representativos del Barroco Europeo: Monteverdi, Merula, Frescobaldi, Bach, Haendel, Arañés. Un programa muy variado que permitió al numeroso público asistente disfrutar de los distintos timbres del órgano, tanto en su faceta de acompañante al continuo junto con las voces, como en su vertiente solista. Un viaje musical por Italia, Alemania y España que enamoró a los yunteros. Tras el concierto el grupo de música antigua se unió al pueblo para interpretar los Gozos al Santísimo Cristo del Guijarro.

En el concierto se usó el órgano de Santa María la Mayor, ubicado en el coro de la Iglesia, que fue construido por el organero Bernardo Verdalonga en torno al 1793.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política