En la Era del Canario quieren ser buenos vecinos

Compartir

Se celebra una nueva Jornada de Convivencia de los vecinos del barrio. Viernes.

 Con la excusa del Día Europeo del vecino, la plataforma "Buenos Vecinos" celebra una nueva Jornada de Convivencia de los vecinos del barrio Era del Canario-Colonia Sanz Vázquez la tarde del próximo viernes 19 de mayo en el Parque de la Olmeda.

El objetivo no es otro que insistir en la sensibilización de los vecinos del barrio para lograr una mejor integración de los diferentes grupos sociales, culturales y religiosos que están presentes en su entorno.

Para esa tarde han preparado una Gymkana para familias, con pruebas relacionadas con el barrio, una exposición de dibujos y animación musical.

En los días previos, en distintos puntos del barrio, estarán a disposición de todo aquel que lo desee unos dípticos con una campaña de sensibilización acerca de la igualdad, denominada "tan diferentes-tan iguales". Esos mismos documentos servirán para que pequeños y mayores, mediante dibujos y opiniones escritas, expresen "que es lo que más nos gusta de nuestro barrio".

Tanto esta actividad como la que llevaron a cabo en el mes de enero tienen como objetivo principal "alcanzar el corazón de los niños, ya que pensamos que para dar los primeros pasos e ir generando poso son los más accesibles y los que menos prejuicios tienen. Tal vez viéndolos compartir juegos, alegría,... como iguales, se nos encienda a los adultos una luz, que nos haga intentar ver la realidad con ojos y mente limpios de prejuicios".

La plataforma "Buenos Vecinos Era del Canario-Colonia Sanz Vazquez" cuenta en esta ocasión con la colaboración y apoyo del CEIP San Pedro Apóstol, la Asociación de Vecinos Era del Canario-Colonia Sanz Vazquez, la Parroquia San Pedro Apóstol y el Centro Islámico La Paz.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política