Una buena semana santa para el turismo provincial

Compartir

torija-castilloEl Centro de Interpretación Turística ha recibido 1.043 visitas y la Posada del Cordón, 769, lo que supone incremento del 14,22% y del 22,8% respectivamente.

 El número de visitantes al Castillo de Torija, Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara, propiedad de la Diputación Provincial, y a la Posada del Cordón, Centro de Interpretación de la Cultura tradicional, ubicado en Atienza, se ha incrementado de manera importante durante los días de Semana Santa.

Así lo corroboran los datos recogidos entre los días 13 y 16 de abril. En el caso del Castillo de Torija, las visitas se han incrementado un 14,22%, ya que de las 913 registradas durante el pasado año se han pasado a 1.043 en 2017. El incremento registrado en la Posada del Cordón es aún mayor, un 22,8%, puesto que en 2016 hubo un total de 626 visitas frente a los 769 registrados en la Semana Santa de este año.

Según el diputado responsable de Turismo, Jesús Parra, “estos datos vienen a refrendar el importante crecimiento del turismo rural a nivel nacional, pero especialmente en la provincia de Guadalajara”.
Parra ha resaltado la importancia tanto del Castillo de Torija como de la Posada del Cordón de Atienza, “dos centros que ofrecen la mejor y más completa información de interés sobre nuestros pueblos, monumentos, rutas y alojamiento, además de nuestra historia, cultura y tradiciones”.

“Los datos relacionados con el sector turístico, que hemos ido conociendo en las últimas semanas, refuerzan esta tendencia al alza. Son datos extraordinarios que no nos sorprenden, puesto que llevamos varios meses comprobando que el turismo rural va creciendo y no de manera puntual, sino constante”, ha señalado Parra.

Según el diputado, “también ha contribuido la excepcional climatología que ha acompañado durante estos días, lo que ha provocado que, a última hora, haya habido mucha gente que haya optado por destinos cercanos de interior en vez de elegir otros destinos de vacaciones más lejanos”.

El responsable provincial de Turismo ha señalado que “la recuperación de este sector es de suma importancia para la provincia de Guadalajara, puesto que es una de las bases de la economía de nuestros pueblos, donde en los últimos años se han concienciado de la proyección de futuro de este sector”.

Por último, Parra ha recordado el “enorme esfuerzo” de la Diputación provincial en materia de Turismo, con acciones especiales programadas para este año 2017, como los centenarios de Cela y José Luis Sampedro, de las que espera “tengan la misma repercusión y el mismo éxito que las celebradas con anterioridad”.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política