notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Conciertos de la Banda Provincial en Pastrana y Marchamalo

La Banda de la Diputación de Guadalajara y el coro Novi Cantores ofrecerán sendos conciertos en Pastrana y Marchamalo. Sábado y domingo. 

 Nuevamente bajo la dirección de Nuria Matamala se reúnen la Banda y Novi Cantores para ofrecer dos "Conciertos sacros" como ya hicieron en el mes de marzo del año pasado en Quer y en la capital (concretamente en la Concatedral), en aquella ocasión con un programa de Franck y Fauré, entre otros. Para esta ocasión han escogido la obra "Jerusalén" de un autor contemporáneo como el murciano José Vélez García (Calasparra, 1959) que es una marcha muy emotiva y dinámica, seguramente inspirada en la procesión que se realiza, sin imágenes, el Domingo de Ramos en su pueblo; a la que seguirá "Luz" de otro autor también contemporáneo como el alicantino Miguel Sánchez Ruzafa (Sax, 1956) con una amplia formación académica y una intensa actividad como director sin descuidar su faceta compositora como es el caso de esta preciosa marcha; y cerrarán el programa con el "Réquiem" de Salieri, prolífico músico de gran valía y talento nacido en Venecia y fallecido en Viena cuyo mérito está oscurecido por la supuesta rivalidad con el gran Mozart, que había escrito para su propia muerte y que fue dirigido por Schubert en su funeral.

Los conciertos se celebrarán con el mismo

PROGRAMA

"JERUSALÉN" (Marcha de procesión) de José VÉLEZ GARCÍA (1959).
"LUZ" (marcha, oración y súplica) de Miguel SÁNCHEZ RUZAFA (1956).
"REQUIEM" de Antonio SALIERI (1750-1825).
Directora: Nuria Matamala Pichoto
 Sábado 25 de marzo, 20 horas: Pastrana (Colegiata de la Asunción)
 Domingo 26 de marzo, 19:30 horas: Marchamalo (iglesia de la Santa Cruz).
Estos conciertos cuentan con la colaboración de los Ayuntamientos de Pastrana y Marchamalo.

Programa del concierto en Marchamalo

Programa del concierto en Pastrana

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política