La Banda de la Diputación acerca la música a los escolares

Compartir

Foto Diputacion 2 - Conciertos PedagogicosCasi 900 alumnos participan en el III Ciclo de Conciertos Pedagógicos de la Banda de Música de la Diputación.

 La Banda de Música de la Diputación Provincial ha vuelto a organizar un nuevo Ciclo de Conciertos Pedagógicos dirigidos a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de varios centros escolares de la capital y de la provincia. Bajo la dirección pedagógica y musical de Nuria Matamala y contando con las actuaciones de varios miembros de la Banda Provincial, cerca de 900 escolares han participado y disfrutado de esta iniciativa que celebra ya, dada su buena acogida, su tercera edición en el Salón de Actos del Centro San José.

Foto Diputacion 1 - Conciertos PedagogicosSe trata de sesiones didácticas de iniciación a la música clásica y popular de una hora de duración aproximadamente en las que los escolares se acercan al mundo de la música de una manera divertida, amena y participativa.

De esta forma, a lo largo de toda la mañana y en tres sesiones han participado alumnos de los centros escolares La Paz de Azuqueca de Henares, Gloria Fuertes y Paco Rabal de Villanueva de la Torre, Río Henares, Rufino Blanco, Badiel, Cardenal Mendoza, Ocejón, Virgen del Amparo y Alcarria de la capital, San Roque de Horche y La Senda de Cabanillas del Campo.

Las sesiones han comenzado con un primer contacto con las notas musicales interactuando con los alumnos y enseñándoles la variedad de sonidos para, más tarde, proceder a la interpretación de piezas de música española y de películas en función de la edad. También han conocido los principales instrumentos que conforman la Banda de Música así como los diferentes ritmos y melodías.

El máximo responsable de la Diputación se ha mostrado satisfecho “por la repercusión y el interés que despierta esta iniciativa pedagógica que combina la diversión y el aprendizaje y educación en la disciplina de la música”. Del mismo modo, ha agradecido el trabajo de la Banda de Música y de los Servicios de Cultura y Educación para llevar a cabo estas tres exitosas sesiones.

Hay que recordar que esta actividad está incluida en la oferta cultural y educativa que la Diputación pone a disposición de todos los centros escolares de la provincia cada año bajo la denominada ‘Guía de recursos de la Diputación Provincial para escolares’.

 

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política