notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Premios a los destacados de la temporada taurina

gala-toto-mundialAntonio Román en los premios de la Feria de la Antigua.El Buero se llenó en la Gala de Toromundial.

 El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, fue uno de los encargados de entregar ayer algunos de los premios de la VIII Gala Benéfica “Toromundial”, celebrada en el Teatro Auditorio Buero Vallejo y que congregó a aficionados y amantes del toro de Guadalajara y de fuera de la provincia.

En la categoría “Feria de la Antigua”, el primer edil fue el encargado de entregar el galardón “A cuerpo limpio” a Andrés Solano, por su primer puesto en el Concurso de Recortadores celebrado el 16 de septiembre en el Coso de Las Cruces. Hizo entrega también del galardón “Hito Toromundial” a los pastores de los encierros de Guadalajara por la labor realizada. El tercer premiado de la categoría fue Miguel Ángel Perera por su faena al quinto toro de la tarde el día 16 de septiembre en la plaza de “Las Cruces” de Guadalajara. El torero no pudo asistir al acto por encontrarse en Méjico.

gala-totomundial1El presidente de la Diputación en la entrega de premios.El vicealcalde, Jaime Carnicero, fue el encargado de entregar el premio a la Asociación Taurina “La Divisa” y a Rafa Espada por su positiva temporada en el festejo popular. Y el teniente de alcalde, Armengol Engonga, entregó el galardón a Rubén Carrera Cordón “El joyero”, por su labor a caballo en los encierros por el campo, y al pueblo de Casa de Uceda.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, fue el encargado de entregar el premio al Mejor Encierro por el Campo de la provincia en 2016 otorgado a Valfermoso de Tajuña. Además, la vicepresidenta primera, Ana Guarinos, también presente en el acto, entregó el reconocimiento a la viuda del torero Víctor Barrio, a cuya familia irán destinados los beneficios recaudados en la misma.

Los premios se distribuyeron en tres categorías: Festejo Popular, Reconocimientos y Feria de la Antigua. Tras la entrega de los mismos, los asistentes pudieron disfrutar de la magnífica actuación de la cantante María Toledo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política