notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Viyuela,premiado en el Fescigu

pepeviyuela2Pepe Viyuela/ Foto: Mariam Useros/Mausba Foto. Recibirá el Premio al Actor Comprometido.

 El popular actor Pepe Viyuela recogerá este año en la XIV edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU) el Premio Especial ‘Obra Social La Caixa’ al Artista Comprometido, un galardón que se entrega por tercer año consecutivo a un intérprete español que destaca por la calidad de su obra, pero también por el compromiso con los valores sociales.

José Viyuela Castillo, más conocido como Pepe Viyuela, es actor, escritor, poeta y sobre todo humorista y payaso, y desde hace 25 años es miembro activo de Payasos Sin Fronteras, ONG con la que ha arrancado las risas de las víctimas de los conflictos militares en Kosovo, Palestina, Bagdag y, este mismo año, en Kurdistán.

El FESCIGU le hace entrega del premio “por su defensa de la cultura, por su empeño en llevar sonrisas a todos los rincones del planeta, por su solidaridad con los refugiados, y por su compromiso en favor de los más necesitados de cualquier lugar del mundo”. Viyuela toma el relevo en este palmarés a Gema Hassen-Bey –ganadora del año pasado– y Gustavo Salmerón.

Ciclo de películas sobre refugiados en VOS

El drama de los refugiados sigue muy presente en la programación de esta XIV edición. En colaboración con el Cineclub Alcarreño y Multicines Guadalajara, el FESCIGU ha programado un ciclo en estas salas de la ciudad entre el lunes 10 y el domingo 16 de octubre, con proyecciones de siete largometrajes en versión original subtitulada (VOS) que tienen como denominador común los refugiados. Entre los títulos está el documental ‘Fuego en el mar’ de Gianfranco Rosi, ganador del último Oso de Oro de Berlín, o la película de ciencia ficción ‘Distrito 9’ del realizador sudafricano Neill Blomkamp.

La recaudación de la taquilla, a razón de 4 euros por entrada, será donada íntegramente a ACCEM, ONG que realiza una importante labor en Guadalajara con la protección de los refugiados.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política