notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Coloquio sobre los feminismos y la violencia machista

El martes, en la sede de CC.OO con Marina Subirats y Mercedes Gallizo.

 El colectivo para la reflexión política ARREBOL, en colaboración con la Secretaría de Igualdad del PSOE de la provincia de Guadalajara y CC.OO de Guadalajara, organiza este coloquio el próximo Martes, 24 de noviembre.

“El papel de los feminismos en la consideración social de la violencia machista” cerrará el programa de actividades para la reflexión política que organiza la asociación progresista Arrebol a lo largo dede 2015. La elección de este tema está relacionada con del Día Internacional para la Eliminación de la de la Violencia sobre las Mujeres (25 de Noviembre).

La socióloga y catedrática emérita de la Universitat de Barcelona Marina Subirats y la política Mercedes Gallizo analizarán en Guadalajara el papel de los feminismos en la consideración social de la Violencia de Machista. Subirats, además de dedicar casi toda su vida universitaria a estudios vinculados a la perspectiva de género, tuvo la oportunidad de dirigir el Instituto de la Mujer de España a mitad de los noventa, además de otras importantes competencias políticas en el Ayuntamiento de Barcelona. En el caso de Mercedes Gallizo, heredera muchos años después de la responsabilidad política de Federica Montseny al frente de Instituciones Penitenciarias del Gobierno de España (primera mujer que llegó a ser ministra de nuestro país), también fue una pionera del
movimiento feminista en Aragón, llegando a dirigir la Asociación Democrática de Mujeres Aragonesas y el Frente Feminista en Aragón.

Para la presentación del coloquio se contará con la presencia con la actual Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez.

El acto se celebrará este próximo martes, día 24 de Noviembre y comenzará a las 19,00 horas en el salón de actos de CC.OO Guadalajara situado en el Paseo Dr. Fernández Iparraguirre, nº12. La entrada de público será abierta hasta completar el aforo de la sala.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política