notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Springsteen, "Born in Peralejos" o casi

PeralejosBares de peralejos con retratos de Bruce y de sus fans.La primera convención de fans de Bruce Springsteen en España tuvo lugar en el incomprable escenario natural de Peralejos de las Truchas.

 Aunque en una de sus canciones dice que nació en USA, en Peralejos de las Truchas tiene su hogar adoptivo. En este pequeño municipio de Guadalajara situado en el Alto Tajo [que no en La Mancha, como alguna cadena de televisión (Cuatro) ha dicho en inigualable demostración de su analfabetismo geográfico] los vecinos siguen mostrando su fidelidad incondicional a la música del internacional cantante Bruce Springsteen, a quien el pasado año nombraron hijo adoptivo.

Por ello, esteo sábado, con el apoyo de la Corporación Municipal, organizaron una concentración de fans del  Boss procedentes de varios puntos de España, para homenajear nuevamente al cantante y disfrutar de su música a través de un concierto a cargo de un grupo que tiene entre sus méritos el de versionar a este líder musical. Son el grupo zaragozano, “Spirists in the Night”, cuyo nombre responde al título de una de las canciones Bruce. El concierto tuvo lugar el sábado por la noche en la plaza del pueblo, y lo siguieron centenares de personas que se habían acercado hasta esta bella localidad del parque natural del Alto Tajo.

Según contaba el alcalde de Peralejos, Timoteo Madrid, se trata de la primera concentración de fans del cantante que se va a celebrar en un municipio,y podría tener su continuidad en el futuro.

Al margen del festival, se celebraron otras actividades durante ese fin de semana; hubo un festival de tapas en los bares y la imagen del cantante se dejó notar en muchos de los establecimientos públicos y espacios abiertos del pueblo gracias a la cesión de fotografías, posters, etc.

Springsteen es hijo adoptivo de este pequeño municipio desde el pasado año. La historia tiene su origen cuando en el último concierto del Boss en el estadio Santiago Bernabéu, un grupo de fans de Peralejos, que portaba una pancarta con el nombre del municipio, fue enfocado por las cámaras que seguían el concierto y a raíz de ello el propio Springsteen preguntó que qué era Peralejos, según cuenta el alcalde. Y de ahí viene todo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política