notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El arte del Origami

ORIGAMI-1 en bajaEn la sala de exposiciones del Centro Ibercaja Guadalajara (Capitán Arenas, 5), exposición “El arte del Origami”. Hasta el 24 de abril.

 La Obra Social de Ibercaja junto con el Grupo Zaragozano de Papiroflexia, presenta esta exposición sobre Papiroflexia u Origami: el arte o técnica que realiza representaciones plásticas, de modelos naturales o imaginarios, mediante la acción de plegar un material plano y flexible, generalmente papel.

En esta exposición podremos ver todo un abanico de posibilidades: figuras elementales; figuras escultóricas con pliegues curvos capaces de generar expresividad artística; complicadas figuras geométricas que nos recuerdan la repetición de fractales ad infinitum; papel arrugado que nos devuelve a las estructuras básicas de la geología y la biología; cuadros 2D o esculturas 3D; animales y plantas; objetos cotidianos; formas oníricas; figuras en movimiento... Todo un festival para nuestra imaginación, destreza y creatividad.

Como complemento a esta exposición, durante toda esta semana y hasta el 17 de abril, los alumnos de varios colegios e institutos de Guadalajara asistirán a unos talleres pertenecientes a los Programas Didácticos Ibercaja, en los que aprenderán todo lo relacionado con la papiroflexia y podrán practicar y hacer figuras de todo tipo.

Además, para las familias con niños de 6 a 12 años, se han programado dos actividades de Papiroflexia en familia: unos talleres donde los niños podrán aprender el significado de los pliegues, interpretar los diagramas y realizar muchas figuras (barcos, peonzas, aviones, pajaritas, cajas estrelladas, etc.). Diversos modelos que nos darán las claves para poder continuar y profundizar en este fascinante mundo.

Los cursos tendrán lugar los días 17 (aforo completo) y 24 de abril, de 18.30 a 20 horas y con un coste de 6 euros por persona. Las inscripciones pueden realizarse en el Centro Ibercaja Guadalajara.

La muestra se podrá visitar hasta el 24 de abril, de lunes a sábado, de 19 a 21 horas y con entrada libre.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política