notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Podemos decidirá si se convierte en Ganemos en Guadalajara

Podemos considera "muy complicado" que concurra a las elecciones municipales impulsando una Agrupación de Electores. Por lo tanto, su asamblea decidirá si se integra en la coalición de izquierdas Ganemos Guadalajara.

 Podemos planteará a su asamblea si apoya a la candidatura Ganemos Guadalajara de cara a las próximas elecciones municipales, en la cual "ya están trabajando activamente a título particular miembros de Podemos, junto con otros movimientos sociales y políticos de la capital", se asegura en un comunicado de esta formación.

Esta opción por tanto es la más plausible para Guadalajara, una vez que Podemos decidió a nivel nacional preservar su marca en las elecciones locales. La otra opción que meneja Podemos, constituir una Agrupación de Electores, se considera "muy complicada", reconocen desde Podemos. Para concurrir como Agrupación de Electores hay que conseguir en el caso de Guadalajara al menos 1.500 firmas de personas inscritas en el censo. Otro problema es que si se presentaran como Agrupación de Electores no podrían sumar sus votos para la diputación con los de otras localidades, cosa que no pasaría si finalmente Podemos, IU, Equo y otros grupos van en coalición como Ganemos Guadalajara.

Hay que recordar que los votos que obtiene cada partido en las municipales son los que determinan cómo se forma luego la Diputación en un laborioso sistema de elección de tercer grado.

Podemos Guadalajara participará en la manifestación que este partido ha convocado en Madrid este sábado, y ha fletado un autobús que saldrá de Molina, pasará por Sigüenza y luego por Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política