notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Caritas Diocesana pone en marcha una campaña en favor de las personas sin hogar

Caritas Diocesana de Guadalajara ha anunciado hoy la puesta en marcha de una campaña bajo el lema “Por una Vivienda Digna y Adecuada-Nadie sin hogar”, que incluye diferentes actos entre los que destaca uno de sensibilización, el jueves,27, a mediodía en la Plaza de Santo Domingo de la capital alcarreña. Solo en su albergue,  de enero a octubre de este año,  ha habido 8.152 pernoctaciones.

 Un acto en el que, según ha adelantado en el transcurso de una rueda de prensa el Administrador de la mencionada organización, Miguel Ángel Calvo, “en el que todos los asistentes llevarán una careta blanca para reivindicar la igualdad de trato con las personas que se encuentran en una situación de calle”.

Por su parte, el Secretario General de Caritas Diocesana, Fernando Muñoz, ha dado conocer hoy que en el Albergue “Betania”, que acoge a personas sin techo de Guadalajara, ha habido, entre los meses de enero y octubre de este año, 8.152 pernoctaciones. Además, según ha detallado Muñoz, se han dado 8.086 desayunos, 7.710 comidas y 8.131 cenas.

El Albergue Betania cuenta con 25 plazas (21 para hombres y 4 para mujeres), la estancia media de los allí acogidos está en los 18 meses y, según el responsable de Caritas de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, el perfil del acogido “es un hombre sin hogar de unos cincuenta años que tiene alguna adicción y en la mayoría de los casos problemas de desestabilidad emocional”.

Fernando Muñoz ha explicado, por otra parte, que desde Caritas también se atiende “con un trabajo de acompañamiento y orientación a personas que a pesar de no tener donde vivir se oponen a hacerlo en el albergue y prefieren hacerlo en la calle”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política