notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bellido critica el uso del Infantado por el PP y Robisco replica que es legal y debería alegrarse por ello

bellido-fiestappBellido enseña esta mañana fotografías con personas saliendo de la recepción que el PP ofreció a los asistentes a la Interparlentaria en el patio del palacio del Infantado. /Foto: PSOE.El secretario del PSOE, Pablo Bellido, ha criticado hoy que el PP utilizara el palacio del Infantado para una recepción el viernes a los participantes en la Interparlementaria del PP. El portavoz regional de los populares ha respondido que todo se hizo cumpliendo la Ley y que enseñar este lugar a personas de toda España debería ser una alegría para todos.

 La recepción a la que fueron invitados los participantes en la Interparlementaria del PP, que se celebró del jueves al viernes en un hotel de Guadalajara, no interfirió en la actividad normal del monumento, ya que se hizo el viernes fuera del horario habitual, que es de 8 de la mañana a 20,30 de la tarde. Los invitados a la misma, en su mayoría parlamentarios, comenzaron a llegar a partir de las 9 de la noche y fueron recibidos en el patio de los Leones del citado palacio donde se les dio un coktail.

El PSOE va a presentar en el parlamento regional una batería de preguntas pidiendo una información al respecto y en concreto el "certificado del movimiento de caja en el que se hizo efectivo el pago por el uso del palacio para organizar la fiesta privada del PP".

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha calificado el uso que el PP ha hecho del palacio del Infantado como “el último esperpento y escándalo del cospedalismo en Guadalajara” y “una escena digna de los Santos Inocentes, en la que se abre la puerta principal de este monumento para los señoritos cuando está cerrada para todos los ciudadanos desde que Cospedal decidió cobrarnos por visitar el palacio del Infantado”, en alusión a que el acceso al monumento ahora es de pago, 1 euro por cabeza. En este sentido, el portavoz de comunicación del PP regional, Lorenzo Robisco, ha respondido que "el PP ha cumplido con la obligación que marca la Ley respecto al palacio del Infantado y sobre cualquier axto que ha tenido lugar en Guadalajara".

Bellido, el  PP y las castas

Bellido hizo alusión en la rueda de prensa a esas famosas castas que ha puesto de moda un político emergente de gran tirón mediático: “Esta es la dinámica del PP: lo que no privatizan, se lo apropian, porque quieren crar una sociedad desigual, de castas, donde ellos tienen los derechos y privilegios y los demás tenemos que pagar por disfrutar de algunas cosas”, ha afirmado Pablo Bellido, quien ha añadido que “ahora las parejas que se casan en Guadalajara ya no pueden hacerse el reportaje fotográfico donde se ha hecho toda la vida, en el Patio de los Leones del Infantado, pero Cospedal sí puede invitar allí a los suyos a tomarse unos vinos”.

Robisco, bueno para Guadalajara

El portavoz del PP regional, Lorenzo Robisco, asegura que esta crítica responde a la incapacidad de Bellido y García Page "porque no pueden organizar en Castilla-La Mancha un acto de esta relevancia". Y apostilla que debería producir una alegría a "todos, menos a los socialitas", que personas de toda España conozcan un monumento como el Infantado, por lo que supone a la marca Guadalajara:"Solo les molesta eso, que no puedan traer actos de esa envergadura en Guadalajara y que sí lo haga el PP gracias a Cospedal".

Robisco destacó también los ingresos extraordinarios que un evento como la Interparlementaria del PP ha dejado a la economía de Guadalajara,y especialmente a la hostelería y la restauración.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política