notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guarinos dice que Román es el mejor candidato a la alcaldía “sin lugar a dudas”

diputacion-paellaAna Guarinos y Antonio Román esta mañana en la presentación de la paella de Ferias, que este año irá a beneficio de la Asociación de Síndrome Down de Guadalajara./ Foto: Diputación A la presidenta de la Diputación y del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, no le cabe ninguna duda de que Antonio Román es el candidato más adecuado para la alcaldía de Guadalajara. A una pregunta de este digital sobre si seguía pensando que Román era el mejor candidato y por consiguiente tenía su respaldo como presidenta del partido, Guarinos respondió: “No le quepa ninguna duda”. Román en cambio sigue sin  desvelar cuando hará pública su decisión. "Todo tiene su tiempo", se excusó.  La presidenta y el alcalde comparecieron esta mañana juntos para presentar la paella solidaria de Ferias.

 Ana Guarinos no nos dejó ni acabar cuando GuadalajaraDiario le preguntó si seguía pensando que Antonio Román es el mejor candidato para la alcaldía de Guadalajara: “Sin lugar a dudas”, respondió,  y cuando terminamos la pregunta y le interrogamos si seguía teniendo su apoyo en su calidad de presidenta del partido, remachó: “No le quepa ninguna duda”.

¿Y a Román? Le preguntamos alcalde que dado que él ya había reconocido que había tomado una decisión al respecto, cuáles eran los motivos por los que todavía no había  hecho público la misma, y si es que entre medias tiene que negociar algo. Román  respondió textualmente y así de tajante: “Porque todo tiene su tiempo”.  No hubo más explicaciones.  

Paella solidaria a 2 euros

Tendrá lugar en el Parque de San Roque a partir de las dos de la tarde el próximo martes día 9 de septiembre, por la cantidad simbólica de dos euros. Guarinos recordó que la decisión de otorgar a la paella un matiz solidario se tomó nada más llegar el actual equipo de Gobierno a la Diputación organizándose cada año a beneficio de una asociación u organización. De esta forma, la recaudación de años anteriores ha ido a parar a Cáritas Diocesana, Fundación Nipace y Manos Unidas, siendo este año para la Asociación Síndrome de Down.

La máxima responsable de la Institución Provincial se mostró convencida de que “toda la recaudación ha servido y sirve para ayudar de una manera u otra a que estas asociaciones o colectivos mantengan viva su actividad”, dijo agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento, de la Federación de Peñas, “sin las cuales las fiestas no serían lo mismo”.

Por su parte, el alcalde felicitó a la Diputación por haber elegido en este caso una asociación de carácter Sociosanitario como la Asociación Síndrome de Down, al tiempo que relató algunas de las líneas de colaboración que mantiene el Consistorio con este colectivo deseando que la ‘Paella Solidaria’ “vuelva a ser un éxito”.Román aprovechó para aludir criticamente a la antigua Ley de Supuestos sobre el aborto, que contemplaba la posibilidad de interrumpir el embarzao en fetos afectados por el síndrome Down, y apoyar así el primer anteproyecto del ministro Gallardón. "Los niños con síndrome Down tienen tantos derechos como los demás", añadió el alcalde.

El presidente de la Federación de Peñas, Enrique Embid, agradeció que “se siga apostando por este acto tan bonito que, seguramente, sea de los más antiguos, del programa festivo”, animando a la participación de toda la ciudadanía.

Por último, la presidenta de la Asociación, Mari Cruz Maestro, agradeció igualmente esta iniciativa “que ha sido posible gracias a la espontaneidad de uno de nuestros muchachos”. Y es que, tal y como contó la presidenta de la Diputación, fue en la anterior edición de la ‘Paella Solidaria’ cuando un niño con síndrome de down se le acercó para preguntarle cuándo se organizaría la paella a beneficio de la asociación; en este momento, Guarinos se comprometió con él a que así sería en la próxima edición. “Y yo tengo por costumbre cumplir mis compromisos, de cualquier tipo”, dijo la presidenta tras finalizar el relato de esta anécdota.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política