notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Operació Asfalto 2014 comenzará en los próximos días

El Ayuntamiento de Guadalajara y la empresa adjudicataria del concurso público para la realización de la Operación Asfalto de este verano, Trabit, han firmado esta semana el contrato para la realización de dichos trabajos por un importe definitivo de 365.200 euros.

 Cumplido con este trámite, los servicios municipales también han dado trámite al diseño del acta de replanteo para el inicio inminente de las obras en los próximos días.

Hay que recordar que la Operación Asfalto de 2014 afectará a una superficie superior a los 23.000 metros cuadrados ya que se desarrollará en las calles Julián Besteiro (desde el centro La Merced hasta Francisco Aritio), Buenafuente y Alto Rey en el barrio de Manantiales; Cándido Laso Escudero, Hermanos Ros Emperador, Almendro, Jadraque y Francisco Paula Barrera en la zona de Adoratrices y Ferial; así como calles Marqués y Travesía del Arrabal del Agua, que también tendrán recambio de aceras, en los aledaños del Parque de la Concordia en concepto de mejoras.

A estos trabajos se añaden las mejoras propuestas por la empresa, valoradas en algo más de 110.000 euros, para el sellado de fisuras en las calles Carabaña, Santa María Micaela y Prado; la mejora de la seguridad vial en el entorno de la calle Buenafuente, en Manantiales, con la instalación de un radar y nuevas señales verticales en pasos de patones con iluminación LED; también mejora de la seguridad vial en el entorno de la calle Adoratrices, otro de los barrios en los que se acometerá el grueso de la obra, con la instalación de señalizaciones verticales con iluminación LED; y por último, fresado del firme existente y reposición de la pavimentación, habitualmente baches y blandones, en 9 zonas puntuales en las calles Constitución, Batalla de Villaviciosa, Carabaña y Solán de Cabras.

Por último, señalar que la empresa TRABIT ya tiene experiencia en el desarrollo de una Operación Asfalto de calado en Guadalajara, concretamente en el verano de 2012 cuando renovó una superficie de más de 45.000 metros cuadrados en los que se incluyó la avenida del Ejército y calles muy deterioradas en el barrio de Cacharrerías.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, desde el año 2007, ha renovado más de 300.000 metros cuadrados de pavimento con proyectos de mayor o menor envergadura pero durante todos los veranos, informa en en comunicado.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política