notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El derribo del "Pi" ha sido aplazado

El alcalde Antonio Román ha informado esta mañana que la orden demolición del edificio del antigo pub " Disco Pi" ha sido aplazado, aunque advierte que la seguridad de los viandantes está por encima de todo, y que si ésta está comprometida, el edificio, al no estar catalogado, tendrá que ser demolido.

 El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha señalado que el derribo del edificio del antiguo pub Pi ha sido aplazado. “He solicitado que se vuelva a revisar por parte de los servicios municipales correspondientes la situación del edificio y la necesidad de esa demolición. No obstante, si no es un edificio catalogado y existe peligro para los vecinos y viandantes, habrá que proceder a la demolición. La seguridad de los viandantes está por encima de todo”.

Antonio Román ha señalado que el edificio en cuestión no está catalogado y su demolición corresponde a un expediente de ruina “solicitado hace mucho tiempo por parte de los propietarios”.

Días atrás, el grupo municipal de IU pidió al alcalde que paralizase la demolición y que se hiciese un estudio más en profundidad sobre algunos de los restos arquitectónicos que alberga.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política