notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE llevará al Ayuntamiento a la Fiscalía si se prorrogan contratos municipales

daniel jimenez 30 6 14Daniel Jiménez esta mañana.El viceportavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha advertido hoy al alcalde, Antonio Román, que llevarán a los tribunales al Equipo de Gobierno si se prorrogan los contratos de Parques y Jardines y Alumbrado Púbico a partir del 1 de julio.

Carnicero: “La continuidad de los servicios no contiene reparos de legalidad"

 Según el PSOE, lo que “hoy es una situación legal, mañana será irregular y si la Junta Local de Gobierno aprueba algo distinto a lo que dicen los informes técnicos, el Grupo Municipal Socialista acudirá a la Fiscalía porque entonces estaremos hablando de un posible delito claro de prevaricación e incluso de malversación de dinero público”.

Según ha explicado Jiménez en el transcurso de una rueda de prensa, “lo que dicen los informes técnicos es que estos contratos no admiten ni un día más en su continuidad y acaban hoy”.

Para Daniel Jiménez está claro que no hay posibilidad de prorroga y decirle verbalmente a una empresa que siga prestando un servicio publico esencial tan importante como el Alumbrado Publico o la gestión de los Parques y Jardines "es una irregularidad" que tiene su reconocimiento con el pago de una factura a través de un procedimiento radicalmente distinto, y que pone en evidencia que se ha vulnerado la normativa vigente en materia de contratación pública:“Para poder adjudicar servicios como estos, hay que hacer unos pliegos e ir a una licitación publica , tiene que haber una concurrencia, tiene que haber una baremación y un plazo de ejecución de ese contrato”.

El concejal socialista ha criticado que el alcalde lleve haciendo ampliaciones del contrato de Parques y Jardines desde 2010 y “haciendo contratitos” para la gestión del Alumbrado desde hace dos años, y ha demandado una gestión más eficaz del Equipo de Gobierno

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política