notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Polémica entre PP y PSOE a propósito del taller de empleo municipal para no titulados

La portavoz municipal Magdalena Valerio ha criticado los "recortes" del taller de empleo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para personas sin titulación y la concejala de Promoción Económica, Encarnación Jiménez lo defiende. Replica a los socialistas que no den lecciones porque "estamos pagando sus desaguisados".

 La portavoz del PSOE Magdalena Valerio ha denun ciado esta mañana en una rueda de prensa, que “Román ha recortado de forma significativa el taller de empleo municipal este año”. Y han precisado que la reducción alcanza al 17% de las plazas ofertadas, pasando de 48 en el taller de empleo de 2013 a 40 plazas en 2014, y una bajada del 36% en las remuneración que perciben los participantes, que pasan de cobrar cerca de 1.000 euros en 2013 a 645 euros en la edición de este año. Además, la convocatoria del taller de empleo excluye a todos los aspirantes que tengan titulación universitaria o de Formación Profesional, lo que a juicio de los socialistas constituye “una discriminación injusta en un momento en el que las dificultades para encontrar trabajo afectan a todos los parados, independientemente de su formación académica”.

“Seguramente es por todos estos recortes que Román, tan asiduo a presentar públicamente todo tipo de cuestiones, algunas de ellas verdaderas chorradas, no ha querido publicitar el taller de empleo este año, del que solo ha habido noticias en los tablones de anuncios del Ayuntamiento y a través del boca a boca”, ha criticado Valerio.

Valerio añade que a pesar de la falta de publicidad por parte del equipo de Gobierno municipal, al taller de empleo se han presentado unas 1.500 solicitudes, de las que aproximadamente la mitad han sido eliminadas porque las han presentado personas desempleadas con titulación universitaria o de FP.

Jiménez:"Es una opotunidad real de trabajar"

Por su parte, la concejala de Promoción Económica y Empleo, Encarnación Jiménez ha tachado de "inadmisible" que el PSOE critique un Taller de Empleo en el que van a dar una “oportunidad laboral real” a 40 personas de nuestra ciudad que carecen de titulación y que van a ser remunerados por su trabajo.

La edil recuerda que los socialistas también criticaron el programa el año pasado “pero sin ofrecer ninguna propuesta positiva ni realista. Que nos digan qué especialidades les gustarían o a qué profesionales tendríamos que contratar".

En opinión de Encarnación Jiménez, la falta de propuestas imaginativas y efectivas del grupo municipal socialista es una muestra más de su "incapacidad para gestionar un problema provocado, entre otros factores, por la mala gestión en distintas administraciones y en nuestra región".

Jiménez hace hincapié en el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Guadalajara para mantener el número de talleres y de especialidades. Le recuerda también al grupo socialista que los beneficiarios de este programa reciben del salario mínimo interprofesional, fijado en 645,3 euros, según establece la normativa vigente. Recalca la edil el hecho de que este programa “suponga una oportunidad real de trabajar a personas que no tienen titulación ni cualificación profesional”.

Aprovecha Encarnación Jiménez para enfatizar la gestión económica y las políticas sociales del Ayuntamiento de Guadalajara y reprocha a los socialistas “la errática política” practicada por el PSOE en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha provocado esta situación en la que nos vemos ahora. “Si no hubiera que destinar cuatro millones de euros diarios a pagar la deuda del PSOE, se podría utilizar esta cantidad para crear más empleo y más riqueza”, explica.

Por ello, recomienda además que “no den lecciones, cuando estamos pagando sus desaguisados”

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política