notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Jesús de la Pasión tampoco ha podido procesionar

Desde la parroquia de Santiago Apóstol. Galería de fotos completa

Semana Santa 2024 Jueves jesús de la Pasión suspendida Bonilla 1Foto: Eduardo Bonilla.

Tras la procesión programada a las siete y media de la tarde del Jesús Nazareno y la Virgen dela Misericordia, suspendida ante la fachada de la iglesia de San Nicolás, las predicciones no eran tampoco halagüeñas para la procesión que desde la parroquia de Santiago Apóstol iba a comenzar con Jesus de la Pasión desde las once de la noche.

Los responsables de la cofradía han decidido que las condiciones meteorológicas pno eran las adecuadas para abrir el paso a la calle con el trayecto habitual.

Semana Santa 2024 Jueves jesús de la Pasión suspendida Bonilla  3Foto: Eduardo Bonilla.

Así la liturgia se ha visto obligada a realizarse dentro de los muros de la parroquia de Santiago, esperando que en otras oportunidaes puedan procesionar por las calles de Guadalajara

Esta hermandad de Guadalajara, data de los primeros años posteriores a la guerra civil, en noviembre de 1945, cuando se puede hablar del regreso de la Semana Santa a la ciudad, después de que la mayoría de las tallas procesionales fueran quemadas en la guerra civil. En el caso de Jesús de la Pasión, la nueva talla es del maestro Higueras.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política