notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ya puedes aparcar en la campa del Mercado de Abastos

Se han habilitado 25 plazas azules y 6 rojas

apertura aparcamiento mercado abastos 20240319Los primeros coches ya se han instalado en el aparcamiento/ Gu Diario

Las obras que se están realizando en el entorno del mercado de abastos (calle Cervantes, Manuel Medrano, Cardenal González de Mendoza o Alvarfañez de Minaya) están suponiendo una reducción sustancial de las plazas de aparcamiento en el casco histórico de Guadalajara tanto en rotación (color azul) como para residentes (color rojo), una situación que ha llevado al equipo de gobierno a habilitar, otra vez, la plaza anexa al mercado de abastos como aparcamiento, una petición que llevaba años realizándose.

En este espacio se han ublicado 25 plazas de rotación (color azul) y 6 plazas de residentes (color rojo) también se han habilitado zonas de carga y descarga “todo esto contribuye a satisfacer una demanda de los propios comerciantes del Mercado, de los comerciantes del centro y de los propios vecinos”- ha indicado la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos.

aparcamiento mercado abastos abierto otra vez 2024 1

Guarinos también ha dejado claro que convertir la campa en aparcamiento no supone que se cierre a otros usos “si mañana o dentro de unos días hay que usarlo para un evento se va a poder utilizar como cualquier otro espacio de Guadalajara. Y si mañana al mercado de abastos se le dota de hostelería y es necesaria una parte de la campa se usará. De momento, hay que sacarle utilidad y no se puede tener parada una campa como ésta en una zona que se necesita”.

El espacio estará abierto las 24 horas y los coches entrarán por la misma puerta ya que la otra ha quedado inhabilitada para el tráfico.

Según la alcaldesa de Guadalajara aunque se han suprimido plazas con el resideseño de las calles, con esta apertura y el uso de las antiguas zonas de aparcamiento verde (Concatedral de Santa María y zona de Alvarfañez) se han vuelto a establecer el mismo número de plazas “e, incluso, más”, ha señalado la alcaldesa. “Si uno se lo propone, se puede”- ha señalado.

Sobre dar uso al mercado de abastos la alcaldesa ha señalado que ya se le ha dado uso cultural, usando la última planta como espacio expositivo, y que está pendiente el uso hostelero “tiene que dinamizarse mucho más. Es un reto que tenemos pendiente y un objetivo que tenemos en mente. Se puede dinamizar el centro y la ZBE no tiene que ser una limitación”- ha declarado la alcaldesa.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política