notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guarinos tiene un plan para el antiguo edificio de los juzgados

Quiere convertirlo en residencia universitaria

El edificio de la Plaza de Beladíez fue sustituido por uno nuevo hace un par de años. Ahora permanece cerrado/ Archivo

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, se ha propuesto rehabilitar el edificio de los antiguos juzgados para convertirlo en residencia universitaria que dé servicio al futuro campus de Guadalajara.

En una entrevista con la Agencia EFE, Guarinos ha hablado de los retos que se ha marcado esta legislatura y se ha referido a varios edificios emblemáticos de la ciudad, ahora cerrados y sin uso, y de propiedad estatal, sobre los tiene ideas de recuperación y uso.

"Tenemos muchas ideas para el uso de estos edificios. El antiguo edificio de los juzgados, que se puede rehabilitar y ponerlo de nuevo en uso, es un edificio en el centro de Guadalajara. La idea que hemos tenido siempre ha sido llevar a ese edificio una residencia universitaria que complementaria a la universidad", ha dicho.ana guarinos alcaldesaAna Guarinos, alcaldesa de Guadalajara

Las cifras que se manejan es que más de 4.000 estudiantes llegarán a la capital alcarreña para estudiar una vez que funcione el nuevo campus, “por lo que hará falta”, ha agregado.

En cuanto a la antigua cárcel de hombres, se trata de "un edificio emblemático que necesitaríamos que nos cedieran en determinadas condiciones de rehabilitación" porque solamente la rehabilitación de este edificio "requiere una intervención especial".

No descarta darle un uso al antiguo edificio de Correos, ya que "aparentemente está bien" y uno de los objetivos del gobierno local es "incorporarlo a Guadalajara" y que sirva "hasta para uso de tipos administrativo".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política