notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE pide a Carnicero anular la subida del 36% del agua y devolver lo "cobrado indebidamente"

jimenez-valerioEl Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara pedirá en el pleno del próximo viernes que Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara y presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), anule la subida del precio del agua de un 36% que este organismo aprobó en abril de 2013 y empezó a aplicar en julio del mismo año, posponiéndola hasta que la tubería Alcorlo-Potabilizadora (ETAP) de Mohernando entre en funcionamiento.

 En consecuencia, reclama que devuelva a los ayuntamientos mancomunados, entre ellos el de Guadalajara, el dinero que ha "cobrado indebidamente con dicha subida".

El viceportavoz socialista, Daniel Jiménez, ha explicado que la subida del 36% en el precio del agua que pagan los ayuntamientos mancomunados, y por tanto también los vecinos de Guadalajara, se justificaba únicamente por la entrada en funcionamiento de la conducción Alcorlo-Potabilizadora de Mohernando, algo que no se ha producido ni hay previsión de que vaya a producirse en los próximos meses, por lo que “es un cobro indebido a los ayuntamientos y los vecinos, que están pagando un servicio que no se está prestando”.

La subida del 36% de la tasa del agua que la MAS cobra a los ayuntamientos mancomunados ha supuesto unos ingresos para la Mancomunidad de 1,2 millones de euros desde julio y se situaría en torno a 1,7 millones de euros en un ejercicio completo.

"La Mas no está para hacer negocio"

Jiménez ha aclarado que “ese cobro indebido no se puede justificar ahora como amortización del coste de la obra, porque en la decisión de Carnicero no se hablaba de recepción de obra y, de hecho, la MAS no está pagando a las administraciones que colaboraron en la construcción de esa tubería”, ya que “si la estuviera pagando, no figuraría en las cuentas de la Mancomunidad la cantidad de 1,2 millones de euros que ha ingresado por la subida de la tasa del agua y que no ha gastado en la amortización de la obra”.

El viceportavoz del Grupo Socialista ha recalcado que “la MAS no está para hacer negocio con el dinero de los ayuntamientos mancomunados y de sus vecinos, sino para prestar un servicio de abastecimiento de agua con unas prestaciones que en este momento no está dando, pese a haber transcurrido un año desde que Carnicero aprobó la subida”. Por ello, ha pedido que “Román entre en razón y exija a su vicealcalde y presidente de la MAS, Jaime Carnicero, que devuelva a los ciudadanos de Guadalajara el dinero que ha cobrado de más”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política