Especial Elecciones 26-M GuadalajaraDiario

No se ha declarado ningún caso nuevo de sarampión

Compartir
Los dos afectados que fueron ingresados ya han sido dados de alta. No hay niños entre ellos.
 
hospital-370x212Los dos afectados hospitalizados han recibido el alta en el Hospital de Guadalajara.

Hoy no se ha detectado ningún caso nuevo de sarampión por el brote que se conoció ayer. Por ello, no ha habido ningún ingreso nuevo y los dos afectados que fueron ingresados en el Hospital del Sescam ya han sido dados de alta, según han informado a Guadalajara Diario fuentes de dicho centro hospitalario. Se destacar que no hay niños entre los afectados, lo que demuestra la eficacia de la vacunación.

El brote epidémico afectó por el momento a seis personas adultas, tres varones y tres mujeres entre 35 y 45 años, de la ciudad de Guadalajara y su entorno, aunque sólo dos de ellas han necesitado hospitalización.

Así lo confirmó la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, quien ha matizado que en todos los casos han sido adultos de entre 35 y 45 años, y ha añadido que no se puede descartar algún caso más teniendo en cuenta que desde el contagio hasta los primeros síntomas hay un intervalo de unos diez días. En cuanto a los dos casos que requirieron hospitalización, en uno de ellos ha sido porque estaba inmunodeprimido, y en el otro caso porque ha sufrido una neumonía. En ambos se realizó un seguimiento "un poco más estricto", según Gascueña.

La directora provincial de Sanidad ha querido transmitir "absoluta tranquilidad" ante este brote epidémico que, según ha precisado, no se trata de "nada extraño" en esta época del año, aunque ha señalado que desde Sanidad se han puesto en contracto con las personas que han mantenido un contacto más directo con los afectados para que vayan a revisar su calendario de vacunación porque pueden ser susceptibles de padecerlo. Se considera que existe un brote epidémico en el momento en el que se registran más de tres casos en proximidad y tiempo.

 

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política