notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

400 asistentes se han dado cita en un Foro de Recursos Humanos

El talento femenino, el futuro de los RRHH y la conferencia “Vivir y trabajar con entusiasmo”, ejes del encuentro.
 
Foto-Ceoe

 Dos ponencias, una mesa redonda y una conferencia han centrado una jornada donde el tema principal ha sido poner en valor el capital humano, así como su selección y gestión.

Mujeres en puestos directivos

Gabriela Uriarte, directora del proyecto Promociona y directora adjunta de Formación de CEOE, ha sido la encargada de abrir la sesión con “Proyecto promociona”: caso de éxito en las empresas en promoción del talento femenino”, quien ha explicado el proyecto Promociona, diciendo que, en seis años, han participado 612 directivas de más de 300 empresas y que ahora, además de en España, se realiza en Chile y Portugal. Durante su intervención ha recordado lo importante que es la sensibilización en las empresas, para que el cambio y el hecho de que haya más mujeres en puestos directivos, sea una realidad.

Remco Van Reenen, mentor de Lola en esta andadura ha contado su visión de este programa, al mismo tiempo que reconocía que, “en mi equipo, quiero a los mejores, me da igual que sean hombres o mujeres, pero tienen que estar preparados”.

Tras estas ponencias ha tenido lugar una mesa redonda “El discurso futuro de RRHH” en la que han participado Mónica Cezón, directora de RRHH de hi! Real Estate, Fernando Reviriego, director de RRHH de TXT, Ana Bazán, directora de personas y comunicación interna de Witzenmann Española y Paloma Gómez, directora de la división de RRHH y Jurídica de Eurocaja Rural. Moderada por María Teresa Sáenz, directora de Observatorio de recursos humanos y relaciones laborales, además de hablar de transformación digital, se ha hecho referencia al Big Data, la recopilación de datos o las herramientas de comunicación interna, entre otras, sacando algunas conclusiones como que una empresa no puede renunciar nunca a sus valores.

“Cuando uno se desanima, se pierde lo mejor que se tiene, que es la ilusión”.

Tras un breve receso, continuó con la conferencia “Vivir y trabajar con entusiasmo”, de Víctor Küppers, quien mostró a los asistentes que la diferencia está en hacer, no en saber, y que llega un momento en la vida en la que es necesario ordenar las ideas para refrescar la forma de hacer las cosas.

Küppers, durante toda su intervención, ha hecho referencia a la psicología positiva y hecho de saber gestionar a las personas desanimadas, pues “cuando uno se desanima, se pierde lo mejor que se tiene, que es la ilusión”. Para concluir diciendo que, “tu vida es como tú la quieres enfocar, tú eliges” y que el objetivo a lograr es que “a lo largo de nuestra vida, tenemos que elegir, en cada instante, muestra mejor versión”,

La jornada ha estado inaugurada por Pedro Hernández, vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien ha estado acompañado en la mesa por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, José Manuel Latre, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, Afrodísio García, director territorial de Eurocaja Rural Castilla-La Mancha en Guadalajara y Sergio Cabellos, director de la oficina de Sanitas en Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política