notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Rojo quiere que haya más bicis circulando por Guadalajara

El candidato socialista se compromete a eliminar “los tramos de carril bici peligrosos”. PP le contesta:"Es populismo"
 
20190218 Alberto Rojo - Visita barrio de Los Manantiales El candidato socialista ha inaugurado sus visitas prelectorales a los barrios en Los Manantiales.

 El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara se ha comprometido a “desmantelar los tramos de carril bici peligrosos para ciclistas, peatones y vehículos” en un encuentro con vecinos del barrio de Los Manantiales. Alberto Rojo inicia así una serie de visitas a los distintos barrios de la ciudad con el objetivo de incorporar a su programa electoral las “ideas y demandas de la ciudadanía que llevan años ignoradas por el Gobierno de Antonio Román”.

Rojo considera que Manantiales ejemplifica a la perfección el modelo de gestión del alcalde del PP, para el que existen “barrios de primera y barrios de segunda” en la ciudad. “Quiero que todos las vecinas y vecinos tengan el mismo grado de limpieza, de seguridad y de prestación de servicios públicos porque pagan los mismos impuestos”, ha sentenciado.

Alberto Rojo ha lamentado que Antonio Román no convoque los consejos de barrio para conocer sus preferencias y para evitar "derrochar dinero público" en proyectos “que no gustan a nadie”. En este punto, el candidato socialista ha anunciado que si es alcalde, dialogará con representantes de la ciudadanía y colectivos del mundo de la bicicleta para modificar algunos puntos “peligrosos” del trazado del carril bici y conseguir “integrar este vehículo en la movilidad de la ciudad”. Y aunque las modificaciones dependerán de esas conversaciones, Rojo ha explicado que “parece poco razonable que los ciclistas deban hacer una auténtica yincana sorteando garajes, bordillos o las puertas de los coches aparcados en paralelo”.

Críticas a la reforma de la ribera del Henares

En su visita a Manantiales, Alberto Rojo ha criticado el proyecto que desarrolla el equipo de Gobierno en la ribera del Henares ya que a su juicio “integrar el entorno del río en la ciudad y darle un aprovechamiento sostenible no significa asfaltarlo e instalar columpios en zonas claramente inundables”.

Rojo también ha lamentado que Román "no haya querido escuchar a nadie" a la hora de recuperar el río Henares y ha recordado que el Gobierno regional no tiene ninguna competencia al tratarse de suelo urbano, aunque recomendase “llevar a cabo un acondicionamiento respetuoso con el entorno”. Sobre esta cuestión, Alberto Rojo ha apuntado a la necesidad de recuperar la zona comprendida entre la calle Julián Besteiro y todo el barrio de Manantiales, así como desde el puente árabe hasta la finca de Castillejos, “con un proyecto respetuoso desde el punto de vista ecológico”.

El candidato del PSOE ha anotado demandas vecinales relacionadas con la suciedad, la falta de mantenimiento, de aparcamientos, seguridad, de ausencia de alternativas para jóvenes en espacios "infrautilizados" como el antiguo Cuartel del Henares o de una parada de buses segura en la puerta del colegio Isidro Almazán. Rojo se ha comprometido a presentar una propuesta específica para el barrio.

PP: "mensajes falsos y populistas"

La viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Encarnación Jiménez, ha respondido al candidato del PSOE a la Alcaldía tras la visita realizada al barrio de Los Manantiales."El candidato del PSOE ha empezado la precampaña de la peor manera posible, que es mintiendo. Durante el gobierno de Antonio Román el barrio de Los Manantiales ha mejorado sus infraestructuras, sus equipamientos y sus servicios".

Durante el gobierno de Antonio Román, enumera Jiménez, se han mejorado sus principales calles y su plaza, se ha creado el Centro de Familia Cuartel del Henares con 10.000 usos al año, se ha construido una bonita zona verde en su entorno y plazas de aparcamiento junto al centro de salud, se ha trabajado junto al colegio público Isidro Almazán creando caminos escolares seguros, y se ha ampliado el carril bici, “un proyecto que tiene aspectos mejorables sobre los que vamos a trabajar desde ya para resolverlos. Y además, estamos creando un espectacular parque de ocio deportivo junto al Isidro Almazán que avanza a muy buen ritmo y que dentro de muy poco podrá ser disfrutado por los vecinos”.

El Grupo Popular agradece que el candidato del PSOE se haya acercado a este barrio: “El problema es que – tal y como afirma Encarnación Jiménez - llevaba mucho tiempo sin hacerlo y se ha perdido todo lo que se ha hecho en él durante los últimos cuatro años. Quien no ha escuchado a sus vecinos es él y el PSOE que, como repito, sólo visita Los Manantiales en las precampañas, y además lo hace lanzando mensajes falsos y populistas”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política