El PSOE pide que la calle Ramón y Cajal vuelva a ser de doble sentido

Compartir
Aseguran que con quitar los aparcamientos hasta la concatedral se daría espacio para un nuevo carril

20181010 Lucía de LuzLucía de Luz pide que se cumpla la moción que se aprobó hace dos años/ PSOE Gu

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha pedido al alcalde de Guadalajara, Antonio Román que cumpla la moción, aprobada ya hace dos años por el pleno municipal, para devolver el doble sentido de circulación a la calle Ramón y Cajal, entre la glorieta de Bejanque y el cruce con la calle Pedro Pascual, dentro de lo que el equipo de Gobierno llama ‘Eje Cultual’.

De Luz ha subrayado que “la decisión que en su día tomó Román, junto a sus concejales de inseguridad vial y atascos, de imponer el único sentido en las calles Ramón y Cajal e Ingeniero Mariño, no ha generado más que problemas”, ya que afecta a una zona con varios centros educativos e instituciones que concentran a un gran número de trabajadores y “en las horas de entrada y salida de colegios y del trabajo se producen grandes embotellamientos, que a su vez aumentan el nivel de ruido y contaminación en la zona”.

La propuesta aprobada en su día consiste en reestructurar algunas plazas de aparcamiento, ubicándolas en otro sitio para recuperar espacio en la calzada, y ni siquiera habría que tocar la anchura de las aceras”, ha asegurado la portavoz socialista.

Lucía de Luz ha señalado, igualmente, que “sería muy beneficioso para la movilidad en la ciudad de Guadalajara que hubiera una conexión directa entre la estación de Renfe y la glorieta de Bejanque, que no la hay desde que Román hizo de un solo sentido el llamado ‘Eje Cultural’, y ahora para llegar desde la estación a Bejanque hay que hacer un periplo muy complicado incluso para quienes somos de Guadalajara, que lo es mucho más para quienes vienen de fuera”.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política