notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Investigan a un camionero que superaba seis veces el límite de alcohol permitido

Tuvo un accidente en el nudo de los Faroles el pasado miércoles derramándose toda la carga2018-09-21 Foto prensaSe le hicieron pruebas en el Hospital de Guadalajara/ Guardia Civil

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Guadalajara ha investigado al conductor de un vehículo articulado de 40 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El pasado miércoles se producía un accidente en el nudo de Los Faroles. Un camión articulado volcaba sobre la calzada y uno de los carriles quedaba totalmente cortado a la circulación. El conductor, y único ocupante del camión, resultó herido leve.

A la zona acudía la Guardia Civil, bomberos y personal sanitario que al atender al conductor comprobaron que tenía síntomas de haber bebido. Se le trasladó al Hospital donde se le hicieron las pruebas de alcoholemia arrojando un resultado positivo de 0,99 y 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Con esta cifra rebasaba en más de seis veces el límite permitido que está establecido en 0,15.

Como consecuencia de este accidente de circulación, el carril de salida de la Autovía quedó totalmente cortado hasta el jueves cuando se retiró la mercancía que transportaba, así como el vehículo accidentado. Para ello fue necesaria la presencia en el lugar de dos grúas de gran tonelaje.

Tras la correspondiente investigación el conductor ha sido puesto a disposición judicial para que sea investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir un vehículo bajo la influencias de bebidas alcohólicas.

camiónCamión accidentado en Alcolea/ Foto: CEIS

Accidente en Alcolea

Además esta mañana se ha producido un nuevo accidente de un camión frigorífico que ha volcado derramando la carga sobre la calzada la carga.

El accidente, según informa, el CEIS se ha producido en el km 127 a la altura de Alcolea del Pinar y en la zona ha intervenido el cuerpo de bomberos de Sigüenza.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política