La semana que viene ya se podrá comprar, otra vez, en el Mercado de Abastos

Compartir
Se cumplen los plazos marcados que tanto preocupaban a los comerciantes

reforma mercado 2Ya se ha suprimido la escalera y se han arreglado los saneamientos/ Ayuntamiento Guadalajara

Los trabajos de rehabilitación del mercado de abastos avanzan según el calendario establecido. Se sigue trabajando en la zona interior, donde ya se ha retirado la escalera y se han arreglado los saneamientos. También se están tabicando los dos puestos nuevos que se crearán en la planta 0, planta en la que se situarán todos los comerciantes del mercado. Eliminando las dos fruterías que existían en la planta 1, que se trasladan a la 0, junto al resto de los puestos que había instalados y que se mantienen.

Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, ha visitado hoy las obras y ha anunciado que está previsto que los comerciantes puedan reiniciar su actividad la semana que viene. “Las obras van bien. Se está trabajando intensamente, hasta los festivos. Estamos cumpliendo con las fases establecidas”.

Según ha podido constatar Guadalajara Diario los comerciantes están satisfechos con el ritmo de las obras y esperan poder entrar a limpiar sus puestos este domingo o el lunes como muy tarde.

Está previsto que toda la zona de ventas quede convenientemente cerrada para evitar polvo y suciedad, además se están haciendo ahora los trabajos más sucios y ruidosos para evitar molestias a los comerciantes y a los compradores.

El presupuesto de ejecución de esta obra ascenderá a 1,1 millones y se espera que los reforma mercado 1La cristalera exterior desaparecerá y se abrirá una puerta que hay en esa fachada/ Ayuntamiento Guadalajaratrabajos terminarán a mediados de marzo. El objetivo del Ayuntamiento, tal y como ha señalado Carnicero, es que el nuevo operador que gestionará el mercado esté funcionando en abril. “Queremos que antes de que acabe el año esté en licitación el concurso de explotación”, ha señalado.

Detalles de la reforma

El vicealcalde también ha señalado que se dará mayor protagonismo a la entrada más próxima a la calle Doctor Mayoral, eliminándose la parte más próxima a dicha calle, que hace años estaba ocupada por la cafetería y otros establecimientos. Se creará una entrada a nivel de la calle para favorecer su accesibilidad.

La planta 1 acogerá establecimientos dedicados a la hostelería y al ocio, y la planta 2 contará con un espacio en forma de “U” polivalente. En él podrán realizarse conferencias, talleres, exposiciones, conciertos… Y además habrá espacio para varios puestos más.

Por otro lado, se va a eliminar el acristalamiento existente en el lateral que da al aparcamiento, se subirá el nivel del suelo del dicho aparcamiento para que la planta 1 pueda tener salida directa a una zona que se convertirá en un espacio polivalente, capaz de albergar actividades culturales y de ocio al aire libre. Se recuperarán, también, las ventanas existentes en el nivel 2 del edificio (actualmente están tapiadas) y se incorporará un ascensor e itinerarios accesibles. La escalera también se reformará y se instalará un sistema de climatización eficiente. Los elementos de ladrillo y mampostería, dañados por el paso de los años, será rehabilitados.

mercado abastos

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

#Guadalajara acoge durante todo el fin de semana la Feria de Mujeres Empendedoras de #Castilla-La Mancha. https://t.co/aljJMURRi1

19 Oct Reply Retweet Favorite

Ribereños Tajo piden garantías de que aumentar la desalación reducirá el trasvase https://t.co/ox43Q8oDes

19 Oct Reply Retweet Favorite

Amnistía Internacional contra el desahucio, el lunes, de una mujer discapacitada en #Guadalajara https://t.co/DYoA3Jmnfg

19 Oct Reply Retweet Favorite

Diputación aprueba el Plan de Obras Hidráulicas que beneficiará a estos 11 municipios de #Guadalajara. https://t.co/NCNSccTFc4

19 Oct Reply Retweet Favorite

FindeGuadalajara: 450 aniversario de los danzantes de Valverde de los Arroyos. https://t.co/jfoyoiM2Qq

19 Oct Reply Retweet Favorite

HoyEnGuadalajara: Comienza el Viernes de los Cuentos con sabor portugués. https://t.co/RB7qDmEJKp

19 Oct Reply Retweet Favorite

CLM destinará 14 millones de euros al programa de detección precoz del cáncer de mama https://t.co/QnqiimTd7n

19 Oct Reply Retweet Favorite

HoyEnGuadalajara: Concierto homenaje a Joaquín Díaz https://t.co/bJxVvssvOT

19 Oct Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política