notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La concesión de licencias de obra en la capital supera lo recaudado en 2005

Ciudad-Transporte3Obras de urbanización de la Ciudad del Transporte que se construye entre Marchamalo y Guadalajara/ Archivo GD. En junio ya se han superado los 1,6 millones previstos del Impuesto de Construcción Instalaciones y Obras para 2018. También se han concedido licencia para dos grandes naves en la Ciudad del Transporte.

 El vicealcalde de Guadalajara ha destacado hoy el buen ritmo que existe en la concesión de licencias en materia urbanística, lo que "demuestra la recuperación del sector inmobiliario". De hecho, tal y como ha señalado, los niveles de concesión actuales superan los registrados en 2005 antes de estallar la crisis inmobiliaria. Todo ello está contribuyendo en que se esté superando la previsión de recaudación del Impuesto de Construcción Instalaciones y Obras. Ya se han recaudado los 1,6 millones previstos para todo el ejercicio.

Así lo ha dicho en una rueda de prensa celebrada esta mañana para dar cuenta de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local.

Por otro lado, se ha concedido la licencia urbanística para ejecutar el proyecto básico y de ejecución para el recalce de la cimentación y reparación de patologías en el edificio de titularidad de la JCCM situado en calle Laguna de Taravilla, de similares características al que tuvo que ser desalojado hace meses y que se sitúa en la calle Laguna de La Colmada. [ Hay que recordar que el presidente de la empresa pública de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (GICAMAN), Javier Barrado, avanzó hace unos días que la previsión es que las obras en Laguna de Taravilla finalicen alrededor del mes de agosto]

Dos grandes naves para la Ciudad de Transporte

Por último, el Ayuntamiento de Guadalajara ha concedido también las licencias correspondientes a la ejecución de dos grandes naves industriales en el Polígono Ciudad del Transporte, que se levanta en los térmimos municipales de Marchamalo y Guadalajara. Estas naves serán de “vital importancia”, según Carnicero, para la viabilidad de dicho sector.

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a la adecuación de los taludes situados en el aparcamiento que existe junto al parque Fuente de la Niña y al arreglo de las aceras de la calle Atienza. Asimismo, ha aprobado la concesión de dos nuevas licencias para la ejecución de viviendas en la capital, 24 situadas en la calle Eulalia Abaitua y 30 en “La Muñeca”.

Plazuela de Don Pedro

DonPedro-plazaPlaza de Don Pedro, que será objeto de reporma. /GD.En relación al proyecto de rehabilitación de la Plazuela de Don Pedro y de la calle Pintor Antonio del Rincón, el contrato se firmará esta misma semana, con lo que se podrá iniciar una obra que llevaba unos meses esperando, y que resta digital ya avanzó.

También se informó que la semana que viene se firmará el correspondiente a la remodelación del mercado de abastos, que Guadalajara Diario adelantó hace unos días.

También se aprobaron otros proyectos como el de instalación de sistemas inteligentes de aparcamiento y de seguridad vial, así como el relativo a la ejecución del carril bici ya han comenzado a ejecutarse o están a punto de hacerlo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política