Normalidad y plazas vacías en el primer día de funcionamiento del aparcamiento del Hospital

Compartir
400 trabajadores ya han solicitado el bono mensual para aparcar en el recinto

20180622 Normalidad parking 1Según el Hospital la apertura del parking ha mejorado la fluidez/ Hospital Gu

Hoy era el primer día de funcionamiento del nuevo aparcamiento del Hospital de Guadalajara. Una jornada que se ha caracterizado por la "absoluta normalidad" según señalan desde el Hospital General.

Responsables del centro han señalado que los vehículos han accedido sin incidencias y que hay una mayor fluidez tanto en el estacionamiento como en el tránsito de vehículos aunque lo cierto es que los usuarios han intentado, dando las vueltas habituales, aparcar en las plazas gratuitas del exterior. Desde el Hospital se asegura que aunque las plazas en superficie han estado ocupadas, "se aprecia que no hay vehículos mal estacionados y obstaculizando el paso, por lo que el tráfico por el recinto ha resultado notablemente más fluido".

Desde el Hospital señalan, además que "a día de hoy ya se han reservado alrededor de la mitad de los algo más de 800 bonos disponibles para profesionales".20180622 Normalidad parking 2Así estaba el aparcamiento en la primera jornada de uso, aunque había muchas plazas vacías

Conviene recordar que las 1.186 plazas del nuevo aparcamiento se suman a las 400 plazas que ya existían en superficie y que siguen siendo gratuitas. Los precios por aparcar en el aparcamiento cubierto son 20 euros al mes en el caso de los trabajadores, que pueden optar por pagar un euro máximo diario presentando su tarjeta de profesional junto al ticket de aparcamiento; y 0,53 euros por hora, con un máximo de siete euros diarios en el caso de público general.

También está operativa para aparcar la zona de aparcamiento en superficie conocida como T-4 y situada al fondo del recinto del Hospital, que se tuvo que cortar al tráfico y estacionamiento el miércoles por la tarde.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política