notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ocho policías de Guadalajara afectados por la ley de jubilación anticipada

Hoy ha habido una nueva concentración en la que se ha pedido que se apruebe la norma para que se puedan rejuvenecer las plantillas

Concentración Jubilación anticipada Policia LocalLas concentraciones se producen todos los viernes de 11 a 12 de la mañana

Los policías municipales se han concentrado hoy frente a la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, al igual que en el resto de capitales de provincia, para demandar que se apruebe ya, la prometida jubilación anticipada a los 59 años.

Esta medida cuenta con el visto bueno del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), además del respaldo de todas las formaciones políticas. Sin embargo, el Ministerio de Hacienda, casi seis meses después de que le remitieran el proyecto, aún no enviado su informe técnico al Ministerio de Empleo y sigue bloqueando, según denuncian los sindicatos, el Decreto ministerial para su aprobación definitiva.

Desde UGT señalan que el envejecimiento de las plantillas de Policía Municipal "está afectando muy negativamente a la gestión de la seguridad pública en las ciudades" siendo la edad media de los agentes, a nivel nacional, los 50 años. Los policías consideran que si se produce este relevo entrará personal más jóven que permitirá diversificar las tareas ya que los agentes más mayores se encargan de cuestiones administrativas.

Dichas concentraciones tendrán lugar de once a doce de la mañana, todos los viernes, hasta que se dé el visto bueno al decreto regulatorio. La próxima tendrá lugar el 6 de abril.

Según el sindicato CSIF, Castilla-La Mancha cuenta en la actualidad con 2.056 policías locales, de los cuales 209 tienen más de 60 años y estarían en disposición de proceder a su jubilación anticipada. Por provincias, Ciudad Real cuenta con 77 agentes con más de 60 años; 62 en Toledo; 48 en Albacete; 14 en Cuenca, y 8 en Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política