Hay que limpiar al año 7.000 metros cuadrados de grafitis y pintadas

Compartir
De esta cantidad, un total de 1.000 metros cuadrados corresponden a la limpieza de cierres metálicos de aparcamientos y garajes. 

pintadaslimpias

 

La UTE Valoriza-Gesum, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos del Ayuntamiento de Guadalajara, limpia y se encarga de hacer desaparecer los grafitis y pintadas de un total de 6.000 metros cuadrados de paredes, muros, vallas y diverso mobiliario urbano repartido por toda la ciudad.

“A esta cifra hay que sumar la limpieza de este tipo de vandalismo en un total de 1.000 metros cuadrados de cierres metálicos de garajes y otras instalaciones”, explica Francisco Úbeda, concejal de Medio Ambiente.

El edil responde a las críticas vertidas por la oposición municipal en relación con la actuación que dicha empresa concesionaria realiza para “eliminar y suprimir las antiestéticas pintadas que no sólo ensucian las calles y plazas sino que causan un tremendo daño al patrimonio de la ciudad”, subraya el edil.
La reducción de los grafitis, recuerda Úbeda, “es uno de los principales objetivos marcados por el Ayuntamiento de Guadalajara”.

Servicio gratuito

Señala además que “los ciudadanos pueden solicitar este servicio de forma gratuita gracias a la APP Smart Guadalajara”, descargable para IOS y Android. Este servicio se puede solicitar también a través de la web www.smartguadalajara.com, por correo electrónico avisos@smartguadalajara.com, o por teléfono 900700313.

Para llevar a cabo las tareas de limpieza y eliminación de pintadas y grafitis, la empresa concesionaria cuenta con un completo equipo de profesionales y con una dotación material específica para estos fines que incluye un furgón con equipo de agua caliente; dos Piaggo Porter con equipo hidrolimpiador para usar en zonas estrechas; pistola de pintura y máquina tornado para limpieza con chorros de arena.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

#Brihuega homenajeó a los creadores de su himno más popular, el Parapachumba. https://t.co/lypNy0o69E

17 Aug Reply Retweet Favorite

Encierro de #Brihuega, actualización: dos toros encerrados de madrugada en los corrales de San Felipe https://t.co/RTCvhxBrYb

17 Aug Reply Retweet Favorite

La Feria Taurina de #Sigüenza entra en su recta final https://t.co/akhtpYJKaI

17 Aug Reply Retweet Favorite

#Guadalajara, capital del fútbol femenino este fin de semana https://t.co/rp3QMl6Qi0

17 Aug Reply Retweet Favorite

El parque de la Fuente de la Niña abrirá solo en las noches de Ferias https://t.co/F1IM7556eu

17 Aug Reply Retweet Favorite

Un accidente de tráfico provoca un pequeño incendio forestal en Caraquiz https://t.co/oWEsdNU5b2

17 Aug Reply Retweet Favorite

El Mercado de Abastos de Guadalajara cerrará tres semanas en septiembre por las obras https://t.co/Khi5oQnAWm https://t.co/sfZOgv6OYs

17 Aug Reply Retweet Favorite

Crónica, fotos y vídeos del tradicional encierro de #Brihuega. https://t.co/ezr40d2fN5 https://t.co/RPxhmZr7kK

17 Aug Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política