Román hace balance de las ayudas municipales al fomento del empleo

Compartir
El alcalde satisfecho con los datos que hablan de un 70 por ciento de contratos indefinidos

salomé moda 2El alcalde ha visitado hoy uno de los proyectos nacidos del espacio Coworking

El 70 por ciento de los puestos de trabajo que ha generado el Ayuntamiento de Guadalajara a través de las ayudas municipales para el fomento del empleo local, han sido indefinidos. Una cifra con la que el alcalde, Antonio Román, ha mostrado su satisfacción.

El ayuntamiento ha mostrado su compromiso con el programa "Espacio Coworking" que desarrollan de forma conjunta el Ayuntamiento de Guadalajara y la Escuela de Organización Industrial. El pasado mes de diciembre arrancó el 4º Espacio Coworking.

En él se están incubando 26 proyectos, de 22 participantes distintos, que son nichos de emprendimiento diseñados para aumentar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana de desarrollo.Uno de ellos, una tienda de moda, ha recibido hoy la visita de los responsables municipales.

Ayudas a emprendedores

Pero además, y así lo ha destacado Román, el Ayuntamiento de Guadalajara respalda el emprendimiento con una línea de ayudas que pueden ascender hasta los 5.000 euros, “porque nuestro apoyo no sólo se limita a este proceso de formación y asesoramiento, sino que va más allá y se mantiene después con las ayudas que ofrecemos desde el Ayuntamiento”.

En la última convocatoria de ayudas para el fomento del empleo local, el Ayuntamiento de Guadalajara ha destinado la cantidad de 350.000 euros, entre subvenciones a empresas, subvenciones a emprendedores y a través de la línea denominada “Impuestos Cero”.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política