notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Junta niega que los vecinos desalojados por GICAMAN paguen dos alquileres

Las protestas en las redes sociales son continúas, piden más información y más rapidez en la entrega de las ayudas

viviendas desalojadas GICAMANEdificio desalojado el pasado 19 de enero

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha asegurado que los inquilinos desalojados del inmueble de GICAMAN en Guadalajara solo están sufragando el importe de sus alquileres en vigor.

Así, ha querido desmentir al Ayuntamiento de Guadalajara que trasladaba la queja de algunos afectados que decían que también estaban teniendo que hacer frente a los alquileres de las viviendas donde han sido reubicados. La consejería señala que “la diferencia entre el alquiler de estas últimas y el de las viviendas de Laguna de la Colmada número 1 está siendo asumido íntegramente por GICAMAN durante todo el periodo de la reubicación”.

Según la consejera a los inquilinos que ya disponen de una nueva vivienda se les ha informado que han de seguir pagando la renta establecida en sus contratos de alquiler con GICAMAN, "que a día de hoy siguen estando vigentes”.

Sobre el alojamiento provisional de algunas familias que están en hoteles, Agustina García Élez, ha manifestado que “la intención de GICAMAN, desde el primer momento, es reubicar a los inquilinos en nuevas viviendas a la mayor brevedad posible”. De momento hay 19 familias reubicadas y a ellas hay que sumar afectados que han rechazado lo que les han ofrecido por lo que permanecen todavía en hoteles. Según la consejera se sigue trabajando desde los servicios sociales para buscar soluciones según las necesidades de cada uno.

Sobre la falta de información de la que se quejan los afectados, la consejera ha señalado que hasta que no se disponga del diagnóstico global y definitivo de la estructura no se dará información. A pesar de ello- ha señalado- se está en contacto con los inquilinos que lo han pedido manteniéndoles al día de los trabajos que se están realizando.

La Consejería de Fomento ya ha dado traslado de toda esta información al Ayuntamiento de Guadalajara en el día de hoy a través de una comunicación oficial.

Quejas vecinales

En redes sociales las quejas de los vecinos son constantes. Hablan de viviendas en malas condiciones y de demasiadas demoras en en la entrega de la ayuda para nuevos alquileres.

En el caso de los inquilinos de la calle Laguna de Taravilla, que ocupan el edificio gemelo que fue construido a la par que el desalojado, también hay gran desazón. A pesar de los informes realizados por el Colegio de Aparejadores de Guadalajara aseguran que están muy intranquilos por la aparición de nuevas grietas y temen que a medio plazo tengan que ser también desalojados. Otra de las quejas es la falta de información que están recibiendo por parte de la Consejería de Fomento.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política