Inquietud entre los vecinos de otro edificio de Gicaman "gemelo" al desalojado

Compartir
Está en la calle Laguna de Taravilla y la Junta ha anunciado que lo revisará tras los avisos dados por los vecinos por la aparición de grietas.

edificio calle laguna de taravillaLos vecinos han denunciado la situación en varias ocasiones a la propietaria, GICAMAN

Mientras continúan los trabajos para resolver los problemas detectados en el edificio de la calle Laguna de la Colmada, en Guadalajara capital, hay gran inquietud entre los inquilinos de otro inmueble ubicado en la calle Laguna de Taravilla. El edificio es también propiedad de Gicaman, y aunque está a dos calles del desalojado, es muy parecido al anterior, además se construyó a la vez, en junio de 2005, y forma parte del Grupo "Luis de Lucena". Entre los dos ofrecen 88 viviendas de alquiler social para jóvenes.

En estos días varios vecinos han vuelto a ponerse en contacto con Gicaman para pedir que se revisen también sus casas ya que presentan grietas similares a las que han obligado de desalojar el otro edificio. Las denuncias vienen de atrás pero ante la situación vivida en el inmueble desalojado están muy preocupados.

Una de las afectadas, Raluca Dida, que lleva tres años viviendo en uno de estos pisos, asegura que "tienen mucho miedo, aunque la situación no ha cambiado en los últimos días, estamos asustados pensando que pueda pasar lo mismo".

De hecho varios vecinos se han puesto en contacto con GICAMAN para pedirles que realicen una revisión. Desde la Junta de Comunidades se ha asegurado que acudirán a ver los inmuebles en cuanto esté controlado el tema del otro bloque. De hecho la consejera de Fomento, Agustina García Élez ha asegurado que también se ha dado orden a la asistencia técnica para que visite este edificio para valorar y comprobar su estado, "y si hubiera algún problema actuaremos”.

Problemas de mantenimiento

edificio calle laguna de taravilla 3Grieta en la zona de las escalerasEn este bloque las casas afectadas son, al igual que en el desalojado, las que se encuentran situadas al lado del tiro de la escalera. Los desperfectos afectan a las viviendas y sobre todo a las zonas comunes: escaleras y descansillos, además creen que hay un problema con las bajantes porque tienen muchos problemas de malos olores y humedades. Una situación que también se daba en el edificio de Laguna Colmada. En la vivienda de Raluca Dida los mayores problemas se dan en la terraza donde hay una grieta considerable.

Los vecinos aseguran que llevan años denunciando la situación a GICAMAN, que es la empresa propietaria de las viviendas, y que siempre les han respondido que esos problemas se deben a "falta de mantenimiento". Incluso, según Raluca Dida, una de las vecinas ha tenido que cambiar la puerta de entrada de la vivienda porque ante el desplazamiento del edificio ya no se podía abrir. El costo del cambio ha sido asumido por esa vecina al considerar GICAMAN que nada tenía que ver con problemas en el edificio.edificio calle laguna de taravilla 1Grieta en la zona del garaje

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La ejecución de la ampliación del carril bici de #Guadalajara comienza esta noche https://t.co/PLzlmmMsxj

16 Jul Reply Retweet Favorite

Robisco (PP) dice que Page "pone una vela a Dios y otra al diablo" https://t.co/g3EyIwqqYx

16 Jul Reply Retweet Favorite

Page anuncia la llegada de empresa catalana a #Guadalajara que creará decenas de empleos https://t.co/ISEoT8MMc9

16 Jul Reply Retweet Favorite

Bellido: “El PSOE de Guadalajara no cambia de posición sobre el trasvase" https://t.co/81ziMadEvQ

16 Jul Reply Retweet Favorite

#Brihuega espera cerca de 20.000 visitas en el periodo de floración de la lavanda https://t.co/NK4JMm6A0B

16 Jul Reply Retweet Favorite

La Virgen del Carmen se celebra hoy en Molina yotros pueblos de la provincia https://t.co/8kmLHK0ejM

16 Jul Reply Retweet Favorite

El #Guadalajara tiene como nuevo gestor provisional a un fondo de inversión italiano https://t.co/srcyaj4ItA

16 Jul Reply Retweet Favorite

Reportaje: #Pastrana rescata la dispar historia de las dos hijas de los príncipes de Eboli https://t.co/KglOfhvz8N

16 Jul Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política