Carnicero: los nuevos accesos al Hospital que propone UGT "ralentizarían" la obra

Compartir
El vicealcalde cree que se tendrá en cuenta cuando se desarrolle el sector, pero no ahora, porque habría que realizar expropiaciones. Reitera que sigue sin presentarse la solicitud de licencia al Ayuntamiemto sobre el parking y sospecha que es porque la Junta no tiene dinero para el proyecto. 

accesos hospital 2-370x278 UGT solicita que el acceso sea de doble sentido y que el Ayuntamiento no se limite a asfaltar el camino actual. Carnicero responde que ello ralentizaría la obra./Guadalajara Diario.

 El vicealcalde Jaime Carnicero ha calificado de "positiva" la propuesta de UGT sobre el proyecto de nuevos accesos al Hospital de Guadalajara, aunque advierte que conllevaría expropiaciones, lo que "ralentizaría demasiado el proyecto". El Ayuntamiento subraya que la medida anunciada por el alcalde el jueves es "transitoria", aunque permite que sea realizada de "modo inmediato", por lo que la propuesta de UGT "corresponderá tenerla en cuenta cuando se desarrolle el correspondiente sector urbanístico".

Como hemos publicado, la propuesta de este sindicato consiste en que en lugar de limitarse al asfaltado del camino actual, como hará el Ayuntamiento, se haga un proyecto en una parcela de titularidad municipal, que sea de doble sentido y con aceras, permitiendo tanto la salida, como la entrada, tanto de vehículos de urgencias, particulares y/o de peatones.

Carnicrero sospecha que no han pedido la licencia, "porque no tienen dinero"

Por otro lado, el vicealcalde ha salido al paso de las declaraciones ralizadas el viernes por el diputado socialista Pablo Bellido en rueda de prensa, y en un audio reitera que la Junta sigue sin pedir la licencia de apertura y presentar la documentación necesaria, pero que al día siguiente de hacerlo "tendrán la autorización". El vicealcalde añade que el 13 de diciembre recibió un informe de los técnicos municipales en el que le instaban a no aprobar las obras hasta que el Sescam no presentara el proyecto requerido. Carnicero dio un paso más y avanzó esta sospecha: "Si no entregan el proyecto es porque tienen problemas económicos, ya que no tienen a nadie que les redacte un proyecto que puedan entregar al Ayuntamiento. Y esto lo han dicho en privado".

rotonda-hospital El camino que se va a asfaltar conectaría con esta rotonda junto a la A-2 y la Fuente de la Niña/ Guadalajara Diario.El vicealcalde señala que estos problemas económicos explican el retraso de las obras que sufre la ampliación del hospital y es el motivo por el cual una de las empresas que participan en las obras del Hospital quieren abandonarlas, "por impago de la Junta".

Carnicero contestaba así a las declaraciones de Pablo Bellido enlas que acusaba a Román de montar una estrategia para impedir que se pueda abrir el nuevo aparcamiento del hospital.

Bellido:“En cualquier ciudad del mundo, el aparcamiento estaría abierto"

Bellido había señalado que “el alcalde de Guadalajara tiene la tesis de que consiguiendo fastidiar a los vecinos de Guadalajara y de la provincia, estos culparán al Gobierno regional, a pesar de que el único culpable de que no esté abierto el aparcamiento es el propio Román”.

20171229 Pablo BellidoPablo Bellido, ayer, en rueda de prensa.El secretario provincial del PSOE dice que Román ha puesto ahora múltiples peticiones y condiciones al SESCAM para permitir abrir el aparcamiento, que “contrastan con lo que hizo Román cuando, en 2015, Cospedal decidió separar las obras del aparcamiento de las del hospital, por la única razón de que no quería retomar la construcción del nuevo hospital que ella paralizó: en aquel momento, Román no le pidió al Gobierno de Cospedal ni un solo papel, dejó que lo hiciera sin más”.

En cambio, ha continuado, desde febrero de 2017 hasta el día de hoy el Ayuntamiento "ha exigido un plan de movilidad que el SESCAM no tenía por qué hacer y que no pidió cuando gobernaba el PP, pero a pesar de eso se hizo y se presentó” y “a partir de ahí el Ayuntamiento empezó a pedir modificaciones y entabló una relación de meses en la que, a cada cosa que aportaba la Junta, pedía una cosa nueva que antes no había mencionado”.

El diputado socialista relata que tras varios meses de cruzar escritos y de una reunión con técnicos, en la que el Ayuntamiento exigió obras de acerado y señalización, el 11 de agosto el SESCAM registró en el Ayuntamiento una tercera versión refundida del plan de movilidad y en septiembre volvió a remitir el proyecto de las actuaciones de urbanización incluidas en dicho plan de movilidad, que segón Bellido eran las que había exigido el Ayuntamiento.

“Sin embargo, el Ayuntamiento ha seguido poniendo problemas”, ha relatado Bellido: “después de arreglarse un problema de 2 centímetros en toda la inclinación de la rampa de acceso al hospital y una vez presentado el certificado de final de obra, cuando ya solo cabe que el Ayuntamiento diga que efectivamente se puede abrir el parking, ahora el Ayuntamiento manda un escrito al SESCAM en el que dice que las obras de urbanización incluidas en el plan de movilidad, que están prácticamente terminadas completamente, requieren una licencia específica y ordena su paralización, advirtiendo que, de no hacerlo, además de imponer una sanción tendrán que demolerse las obras ya realizadas”.

Por último, Bellido ha afirmado con rotundidad que “en cualquier ciudad del mundo o de Castilla-La Mancha, también en las que gobierna el PP, este aparcamiento estaría abierto ya, pero en Guadalajara no está abierto porque Román no quiere”.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Cambian de madrugada la bandera constitucional por la franquista en un pueblo de #Guadalajara gobernamos por Podemos https://t.co/oCRzePvvak

20 Apr Reply Retweet Favorite

ASOBAL. Quabit Guadalajara juega hoy en #Benidorm a asegurar la permanencia https://t.co/ysM74Tg0DX

20 Apr Reply Retweet Favorite

Niña de 14 años desaparece en El Pozo de Guadalajara https://t.co/U5iix2tVCx

20 Apr Reply Retweet Favorite

Rescatan una corza que se refugió en un chalet en Guadalajara https://t.co/xu2siPoZ1S

20 Apr Reply Retweet Favorite

Valioso empate del #Azuqueca en #Albacete https://t.co/4WAQbUHEP2

20 Apr Reply Retweet Favorite

La procesión del Silencio salva una semana santa de Guadalajara pasada por agua. Vea nuestra galería de imágenes.… https://t.co/Ni4lv0c4jj

20 Apr Reply Retweet Favorite

La procesión del Silencio se va a celebrar, aunque se retrasa todo una hora

19 Apr Reply Retweet Favorite

Procesión en la Colegiata https://t.co/PeuBKsa1Hu https://t.co/rB2iJ7Kk6L

19 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política