notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

UGT pide que el segundo acceso del Hospital sea de doble sentido

UGT quiere que el nuevo acceso a la rotonda de la Fuente de la Niña sea de doble sentido para coches y peatones. 

Aglomeración Hospital de Guadalajara

 Tras las declaraciones realizadas ayer por Antonio Román, alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, anunciando que el Ayuntamiento correría con los gastos del segundo acceso al Hospital, desde UGT reclaman que se ejecute a la mayor brevedad posible, y que no quede solo sea en un asfaltado del camino actual que conecta la obra de ampliación del Hospital con el entorno de una glorieta próxima a las pistas de atletismo Fuente de la Niña. UGT quiere que se haga un proyecto en una parcela de titularidad municipal que sea de doble sentido y con aceras, permitiendo tanto la salida, como la entrada, tanto de vehículos de urgencias, particulares y/o de peatones.

"Un segundo acceso/salida del Hospital de Guadalajara es algo totalmente necesario, y urgente, tal y como hemos manifestado anteriormente nosotros mismos, como el conjunto de integrantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara, de forma reiterada", se dice desde UGT.

Pese a las últimas mejoras efectuadas en el nudo de Cuatro Caminos y el resto de vías que circundan el Hospital, UGT señala que siguen siendo habituales las aglomeraciones de vehículos tanto en la entrada como en la salida del recinto hospitalario a determinadas horas del día.

Desde UGT se valora satisfactoriamente el "cambio de actitud" de los responsables del Partido Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, aunque recuerda que el pasado 3 de marzo fueron los únicos que votaron en contra de una moción que a este respecto fue debatida ante el Pleno del Consistorio; moción que fue aprobada con el voto favorable del resto de partidos con representación.

"Desde UGT apostamos porque cada Administración asuma sus competencias, incluso al entendimiento entre las mismas, y pedimos que se ejecute “YA” este segundo acceso/salida al recinto del Hospital de Guadalajara, junto con la apertura del nuevo aparcamiento", concluye el comunicado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política