notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La DGT ya tiene soluciones para el nudo de Cuatro Caminos en Guadalajara

El director general de Tráfico las explicará en los próximos días

cuatro caminos-370x277El alcalde ha avanzado que las primeras medidas se tomarán este fin de semana

La Dirección General de Tráfico (DGT) va a llevar a cabo en actuaciones inmediatas para prevenir nuevos atropellos en el nudo de Cuatro Caminos, en Guadalajara, donde el pasado octubre una joven de 18 años fue atropellada mortalmente.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha explicado hoy que la DGT ya ha iniciado los primeros estudios para llevar a cabo estas actuaciones en los próximos días y ha señalado que los primeros trabajos empezarán a realizarse este fin de semana.

Según confirmaba el director provincial de tráfico a Guadalajara Diario semanas atrás se han realizado simulaciones informáticas con el vehículos y con peatones para conocer como respondería el tráfico ante situaciones distintas.

Los detalles sobre estas mejoras serán explicadas en los próximos días por el director general de Tráfico según ha avanzado el alcalde de Guadalajara, Antonio Román quien no ha querido dar más detalles aunque ha asegurado conocer el proyecto. Esas mejoras inmediatas serán realizadas por la DGT que es quien las ha diseñado y contratado.

En cualquier caso, Román ha reiterado que va a haber "medidas de carácter inmediato" y ha avanzado que posteriormente "vendrán otras actuaciones".

También ha adelantado que las primeras medidas irán destinadas a hacer más seguro los pasos de peatones en la zona y que éstas pasan por la señalización viaria en todos los puntos donde se establecen cruces para los peatones así como otras señales dirigidas a los conductores.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política