notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Recogida de firmas para pedir la reparación del puente árabe

A través de una red social se han recabado más de 250 apoyos

puentearabe2El proyecto ya estaba listo y para ejecutar, ahora anuncian que se empieza de cero

El grupo de Facebook "Amigos del Ayuntamiento de Guadalajara" está realizando una recogida de firmas a través de esta red social para pedir que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha cumpla con su promesa de reparar el puente árabe de Guadalajara.

La noticia sobre la no reparación del puente árabe fue desvelada por nuestro diario digital el pasado 28 de noviembre tras una consulta a la Consejería de Fomento de Castilla La Mancha que confirmó que no había partida presupuestaria para realizarlo ni en 2017 ni en 2018.

Esta confirmación llevó a poner en marcha esta recogida de firmas que, según el administrador del grupo, Eduardo Díaz Perez, lleva ya recabados más de 250 apoyos. Entre los firmantes se encuentran vecinos de Guadalajara, políticos como la diputada del PP, Silvia Valmaña, la socialista, María Antonia Pérez León o el cronista provincial, Antonio Herrera Casado.


firmas punete arabePublicación en Facebook de la recogida de firmasEl sueño de Elena de la Cruz

Eduardo Díaz ha señalado a Guadalajara Diario que las firmas serán entregadas la semana que viene al delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo, mostrándole la indignación de los vecinos por haber echado atrás un proyecto que ya estaba cerrado. Recordamos que la iniciativa fue presentada por la anterior consejera de Fomento, la guadalajareña Elena de la Cruz, fallecida de manera repentina en el mes de abril de este año.

Según Eduardo Díaz, este proyecto era "el sueño de Elena de la Cruz y tenía un compromiso especial en este proyecto"- señala. "Ella decía que le daba vergüenza cómo estaba el puente y nos indigna que haya muerto Elena, haya llegado otra consejera y se haya parado todo. Nos ha ofendido, creo que es una tomadura de pelo a su memoria, es como si hubieran dicho "como ya no está Elena lo retiramos".

Eduardo Díaz asegura que, a pesar de que en este grupo de Facebook se defiende el patrimonio de Guadalajara, nunca se habrían atrevido a dar este paso si no se hubiera presentado el proyecto a finales de 2016 y se hubieran dado todos los detalles. "Es una tomadura de pelo a Guadalajara"- afirma rotundo.

De momento los apoyos se están recabando sólo a través de esta red social pero no se descarta estudiar nuevas vías una vez que dichas firmas sean entregadas al delegado de la Junta, Alberto Rojo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política