notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ibercaja Guadalajara dependerá de Logroño

Logroño será el centro territorial de Ibercaja de Rioja, Burgos y Guadalajara. 

Ibercaja-Logroño

  Logroño será el centro territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, con 241 oficinas, 750 empleados y una cartera de unos 430.000 clientes, ha informado hoy su nuevo director territorial, Jesús Les Manco, quien sustituye en el cargo a José Luis Ollero.

Así lo han anunciado ambos directivos en una conferencia de prensa en Logroño, en la que han informado de la reestructuración de la red de oficinas de la entidad y la composición de nuevas direcciones territoriales, entre ellas la de La Rioja que, como novedad, asume Burgos.

Les Manco asume la dirección territorial después de 29 años de experiencia en la entidad, en los que ha ocupado distintos puestos de dirección en oficinas de Huesca; la dirección de una de las zonas dentro de la Dirección Territorial de Aragón y la de jefe de gestión de la Dirección de Red Tradicional, en la que estaban incluidas La Rioja, Guadalajara y Soria.

En 2014, fue nombrado responsable comercial de la Dirección Territorial de Extremadura, donde ha desarrollado, hasta la actualidad, su cargo profesional en el marco de la integración de Caja3 en el Grupo Ibercaja.

Por su parte, Ollero ha ocupado el cargo de director territorial desde el 1 de enero de 2000 y, visiblemente emocionado, ha indicado que deja esta responsabilidad por su jubilación, pero con "el máximo agrado de trabajar, durante los últimos 18 años, por mi empresa, que es Ibercaja, y por La Rioja".

Ibercaja es la entidad líder en La Rioja, donde cuenta con 140.000 clientes -el 44 % de los riojanos- y gestiona más de 4.500 millones de euros en volumen de actividad.

A su vez, es la entidad financiera con mayor número de oficinas -un centenar- que son atendidas por 220 empleados y está presente en 88 localidades riojanas.

Ambos directivos han detallado que la apuesta de la entidad se centra en reforzar su posición en la banca personal, privada (clientes con un volumen superior a los 300.000 euros) y la banca de empresas, que constituyen el foco de su estrategia de crecimiento.

En estos años, el número de empleados especializados en estos segmentos se ha incrementado hasta alcanzar los 50 profesionales y se ha creado un nuevo espacio de atención de banca privada, han indicado, quienes han destacado que la apuesta del grupo Ibercaja pasa por la calidad en la atención al cliente, la especialización en el servicio, los centros de negocio especializados y banca privada.

Les Manco y Ollero han defendido la necesaria apuesta por figuras especializadas que cada día expliquen mejor los servicios, entre ellos, el agroalimentario en La Rioja.

La reestructuración que se desarrollará próximamente tiene como finalidad adaptar estas oficinas a los nuevos modelos de atención que la entidad está poniendo en marcha en las principales ciudades donde está implantada, enfocados a mejorar la calidad de servicio y la experiencia de cliente, que es objetivo prioritario de la entidad, han indicado.

Para ello, en la oficina principal de Logroño -situada en Gran Vía-esquina con San Antón- se diferenciarán espacios que permitirán mejorar el tiempo de atención en caja y de asesoramiento personalizado y se creará una oficina especializada de empresas.

Ambas estarán dotadas con más empleados especializados en los respectivos segmentos de clientes y se incorporarán elementos digitales, que reforzarán la calidad en el servicio prestado.

Además, dada la relevancia que en La Rioja tiene el sector agroalimentario y la posición de referencia de Ibercaja en la misma, durante los tres últimos años, la entidad ha adaptado 16 de sus oficinas al modelo Ibercaja Agro.

Gracias a este modelo, los clientes de este segmento reciben atención especializada con productos y servicios adecuados a las necesidades y particularidades de su explotación y su entorno.

Actualmente, tras la reestructuración en la red de oficinas de Ibercaja, se ha pasado de 9 territoriales a 5, que incluyen 6 comunidades autónomas y 9 provincias.

Ollero, quien ha definido al nuevo director territorial de La Rioja como un "gran profesional", también se ha referido al proceso de reestructuración de oficinas acometido en esta región, motivado, al igual que en el conjunto del país, por un cambio en el modelo de negocio, en el que ha primado el uso de otros canales, como internet y la tarjeta de crédito.

Esta circunstancia ha conducido a optimizar al número de oficinas en Logroño, dotadas, ha insistido, de servicio personalizado, privado y de empresa.

La primera oficina que se abrió en Logroño, en Muro de la Mata, se reconvertirá en un centro de negocio y será centro de referencia, con personal especializado, para empresas, seguros u otros servicios.

Sobre los tres Expedientes de Regulación de Empleo acometidos por la entidad en los últimos años, ha detallado que el último ha afectado a unas 560 personas, fundamentalmente, de Extremadura, Burgos y Zaragoza.

El nuevo director territorial también ha resaltado que el sector financiero no acaba de consolidarse, después de una crisis que ha afectado a todos los sectores, ante lo que el Consejo de Administración de Ibercaja ha apostado por seguir manteniendo la calidad en la atención al cliente y la especialización.

En este contexto, Ollero indicado que Ibercaja, a diferencia de otras entidades, no aplicó cláusulas de suelo ni las denominadas "preferentes", lo que le llevó a situarse en las máximas calificaciones por parte de agencias especializadas. EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política