Hasta 300 euros de ayuda para pagar el recibo del agua en la capital

Compartir
Son subvenciones destinadas a familias con bajos recursos económicos. El plazo acaba el 7 de diciembre

niño-agua-grifo-lavaboLas ayudas cubrirán el 80 por ciento de dos recibos trimestrales

Las familias que necesiten ayuda para hacer frente al recibo del agua porque se encuentran en situación económica delicada ya pueden solicitar las ayudas aprobadas por el Ayuntamiento de Guadalajara.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas que reúnan los siguientes requisitos:
- Estar empadronados y ser residentes del municipio de Guadalajara con una antigüedad mínima de 12 meses.
- Estar empadronados en el domicilio para el que solicitan la ayuda y que éste sea su vivienda habitual.
- Que en el momento de la solicitud el cómputo de ingresos de la unidad familiar sea inferior al 200% del IPREM, incrementándose el cómputo en un 20% por cada menor de edad dependiente económicamente o por cada discapacitado con un grado igual o superior al 65%. El cómputo de ingresos se incrementará en un 50% por cada menor de edad dependiente económicamente o por cada discapacitado con un grado igual o superior al 65% para las familias numerosas.

Cada caso se estudiará individualmente

Según establecen las bases de la convocatoria, atendiendo a la naturaleza de las ayudas y a su carácter excepcional que dificultan la comparación entre solicitudes, “se establece como procedimiento de concesión, el denominado régimen de evaluación individualizada teniendo en cuenta las situaciones de urgencia y necesidad social”.

El importe individual de la ayuda será de un máximo de 300 euros por unidad familiar y la cuantía de la ayuda será de un 80% de dos recibos trimestrales por el suministro de agua de 2017.

Las solicitudes se presentarán con la documentación correspondiente en el Registro General del Ayuntamiento. El plazo finaliza el 7 de diciembre del presente año.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política