notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El ciclo de jazz salta al Buero al venir Benny Golson y Kenny Garret

Beni-GolsonBenny Golson, una de las leyendas vivas del jazz americano estará en Guadalajara. Es una de las novedades de la programación cultural de otoño de Guadalajara al que vendrán dos figuras del jazz como Benny Golson y Kenny Garret Quartet. También habrá un concierto de Rosana, Carlos Núñez y del Dúo Dinámico

 Serán solo dos conciertos, el de inicio y el del cierre del ciclo, pero dan la medida de cómo el Ciclo de Jazz que se celebra en el teatro Moderno va tomando entidad.

Según ha anunciado hoy el concejal de cultura, Armengol Engonga, esos dos conciertos se van a trasladar al teatro Buero Vallejo debido a la importancia de sus músicos. El primero con Kenny Garret Quartet y el segundo Benny  Golson, cada uno con sus respectivas formaciones. “Dos leyendas vivas del jazz- según ha señalado el concejal- a los que será un privilegio ver en Guadalajara”.

Captura de pantalla 2017-09-19 a las 17.37.52Kenny GarretKenny Garrett fue miembro de the Duke Ellington Orchestra y la Miles Davis's band.

Tras una larga carrera, en 2004 Benny Golson se hizo muy popular al participar como actor saxofonista en un bar en las ultimas escenas de la película "La terminal" cuyo protagonista, Tom Hanks, desea obtener un autógrafo suyo para cumplir una promesa a su padre.

Será una de las actividades destacadas de la programación cultural que se va a desarrollar durante los meses de octubre y noviembre en los dos recintos teatrales de la capital, el Teatro Auditorio Buero Vallejo y Teatro Moderno. En total habrá 38 espectáculos que abarcarán todo tipo de géneros: teatro con obra como “El cartógrafo” o “La comedia de la mentira”, zarzuela, ballet con el grupo de Victor Ullate o la campaña “Ven al teatro” para difundir este género entre los escolares. Habrá obras en inglés y para todas las edades destacando una representación de “Bodas de Sangre”.

Captura de pantalla 2017-09-19 a las 17.31.19Además en estos meses se celebrará el Festival de Cine Solidario (FESCIGU) entre el 3 y el 7 de octubre y habrá conciertos como el del Dúo Dinámico que será el 18 de noviembre o el de Rosana el 24 de noviembre.

En el avance del mes de diciembre, la programación cultural incorpora los nombres de David de María, el concierto Sinfonity, y el concierto de Carlos Núñez.

Las entradas a la venta para estos espectáculos se realizará a través de los canales habituales.

Toda la programación puede conultarla en este enlace

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política